Deportes

Manchester City lo tiene difícil, pero no imposible. ¿Podrá revalidar la Premier League?

El Manchester City celebra su victoria en la Liga de Campeones
Futbol Futbol (Especial)

La Premier League sigue estando al rojo vivo, y, una temporada más, sigue siendo la Liga de fútbol más interesante del mundo. Con la Liga española y la Serie A italiana aparentemente sentenciadas, todas las miradas están puestas en la Champions League y en la Liga inglesa, donde el Arsenal y el Manchester City parece que se disputarán el título hasta la última jornada. ¡Tendremos emoción hasta el final!

El Arsenal lleva liderando la Premier League desde hace ya muchas jornadas, y no parece dispuesto a ceder a esa primera posición ni siquiera ante un rival tan temible como el Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola cuenta con quien parece estar llamado a ser la gran estrella del fútbol mundial durante los próximos años, Erling Haaland, y juega un fútbol reconocible y atractivo desde hace ya bastante tiempo.

Sin embargo, quien en su día fuera segundo de Pep Guardiola, Mikel Arteta, está logrando un rendimiento insólito de un arsenal que no parece tener una estrella clara. Se diría que la estrella del Arsenal es el propio equipo, y, además, todos los jugadores están remando en la misma dirección ante la posibilidad de levantar un título que se les resiste desde hace 20 años. ¿Será capaz Arteta de lograr este hito histórico, o será Guardiola quien gane la batalla?

La mayoría de las plataformas de apuestas en línea México ven al Arsenal como el gran favorito, sobre todo considerando que lidera la clasificación y que no tiene otros compromisos serios en las competiciones internacionales. A favor del Arsenal juega lo siguiente:

  • Un entrenador que conoce a Guardiola a la perfección. Mikel Arteta creció como entrenador bajo las órdenes de Pep Guardiola, y, como jugador, también se formó en la masía del Fútbol Club Barcelona. Conoce el estilo de Guardiola a la perfección, así que no solo sabe cómo aplicarlo al Arsenal, sino también como contrarrestarlo.
  • Un equipo que juega como un bloque. El Manchester City jugaba como un bloque durante los últimos años, pero esta temporada se percibe una cierta dependencia de los goles de Haaland. En el Arsenal, en cambio, nadie es la estrella, lo que permite al equipo ser mucho menos previsible en ataque.
  • La simpatía de la competición. Los equipos financiados con petrodólares como el PSG, el Newcastle, el Chelsea o el Manchester City generan una fuerte animadversión, sobre todo durante los últimos años. La mayor parte del mundo del fútbol está harto de equipos que ‘compran’ los títulos, y eso puede lastrar el rendimiento del City.
  • Solo compiten por la Premier League. El Arsenal quedó fuera de la carrera de la Champions League y la Europa League, así que ahora puede centrarse en la Premier League solamente. Esto puede jugar muy a su favor en una temporada marcada por el Mundial de Qatar y por el previsible agotamiento de las grandes estrellas.

Por su parte, Pep Guardiola también tiene buenas armas para tratar de competir por la Premier League. Sin embargo, no lo tendrá fácil. El City tendrá que cuidar muy bien de Haaland y administrar a su equipo de la mejor manera posible para reducir el desgaste de competir tanto por la Premier League como por la Champions.

  • Erling Haaland. En la Premier League, Haaland lleva 28 goles en 26 partidos. En la Champions League, lleva 10 en 6, promediando un gol cada 40 minutos. Sencillamente no hay un delantero como él en todo el mundo, y resulta muy difícil vencer a un equipo que cuenta con semejante titán en sus filas.
  • Guardiola también conoce a Arteta. Arteta aprendió mucho de Guardiola, pero Guardiola también sabe bien cómo piensa Arteta. Esta Premier League puede entenderse como una auténtica partida de ajedrez entre dos entrenadores que apuestan por un modelo de juego inspirado en el Barcelona.
  • Un bloque que se conoce mejor. El Arsenal compite como un bloque, pero el City también, y, además, lleva haciéndolo desde hace más tiempo. Arteta ha logrado que el Arsenal funcione como una máquina bien engrasada, pero sus jugadores no tienen tanta experiencia en lo más alto, y esto puede pasar factura a final de temporada.
  • Es el vigente campeón. El City ganó la Premier en la última temporada. Y no solo eso. De los últimos 5 campeonatos, cuatro fueron para el Manchester City. Aunque es cierto que todos los grandes equipos tienen ciclos y ciclos, no parece que el ciclo de City vaya a terminar pronto, y mucho menos ahora que tienen a Haaland.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México