Deportes

México impone superioridad a Honduras y es líder Concacaf

Gana por 3-0 y sigue invicto rumbo a Qatar 2022

futbol

Foto: Especial

Foto: Especial

La selección mexicana superó ampliamente a Honduras y se llevó la victoria por 3-0 en el Estadio Azteca, en la quinta jornada del octagonal final de Concacaf, con lo que escaló al primer lugar de la clasificación con 11 unidades y sigue invicto rumbo a Qatar 2022.

Ante poco más de 70 mil personas que asistieron al compromiso, el Tri del ‘Tata’ Martino hizo pasar un buen momento a sus aficionados.

Los goles fueron anotados por Sebastián Córdova (18′), Rogelio Funes Mori (76′) e Hirving Lozano (86), quienes se encargaron de confirmar el buen juego de México.

También brillaron Raúl Jiménez y Edson Álvarez que pudieron irse con gol, pero, al igual que sus compañeros, no tuvieron la puntería de la mejor forma.

El capitán hondureño Maynor Figueroa fue expulsado por una plancha sobre Raúl Jiménez, al minuto 49 cuando México ya iba 1-0, por lo que el referente del equipo centroamericano dejó a su equipo en desventaja numérica y eso fue clave para que el juego se abriera, mucho más, a favor de México.

Con un hombre más los anfitriones se fueron sin piedad al ataque, buscando el mano a mano por las bandas y nutrir de balones a los delanteros. Al final, dos goles más hicieron eco de la expulsión del capitán hondureño.

Si no fueron cinco goles, o más, fue debido a que algunos elementos fallaron en la zona de definición; sin embargo, se consumó la goleada debido a la buena colocación de los jugadores mexicanos.

Entre la superioridad técnica línea por línea, la buena posesión del balón y una expulsión de los hondureños, el cuadro de Gerardo Martino sigue con paso firme para ser el mandón de la zona.

El tricolor generó más de 25 remates en contra del arco hondureño, quienes apenas se pudieron acercar a la portería de Guillermo Ochoa.

Con la victoria, la selección mexicana llegó a 11 puntos en cinco jornadas y se ubicó en la primera posición del octagonal final, tres puntos por encima de Estados Unidos y Panamá, escoltas en la clasificación.