Deportes

México inicia quinto por equipos en el Toyota Junior Golf World Cup 2022

En las ramas femenil y varonil del torneo que se juega en Tsu, Japón

golf

Rafael Estrada hizo la mejor ronda de los mexicanos en el inicio

Rafael Estrada hizo la mejor ronda de los mexicanos en el inicio

Foto especial

Los equipos mexicanos femenil y varonil que participan en el Toyota Junior Golf World Cup 2022 en Tsu, Japón, abrieron su participación en el torneo colocándose en quinto lugar de sus respectivas ramas.

En la competencia femenil, el grupo azteca, quien no cuenta con Vania Simont, baja por Covid, salió al campo con Alexa Saldaña y Clarisa Temelo. Saldaña tuvo una primera ronda de 71 golpes (-1), mientras que Temelo pasó complicaciones y finalizó con ronda de 77 golpes (+5).

En la tabla de equipos, esto las coloca en quinto lugar con cuatro golpes arriba del par, únicamente por encima de Sudáfrica (+6).

Por su parte, en el cuadro varonil, Rafael Estrada disfrutó de la mejor apertura tras haber terminado con 70 golpes (-2).

Lee también

México inicia quinto por equipos en el Toyota Junior Golf World Cup 2022

redacción
Rafael Estrada hizo la mejor ronda de los mexicanos en el inicio

Gerardo Gómez lo siguió con 71 (-1), mientras que Alejandro Fierro firmó score de 73 golpes (+1). Manuel Barbachano finalizó con ronda de 74 (+2).

Sólo los tres primeros resultados colocaron a la Selección Mexicana de Golf empatada en quinto lugar con Chile y Sudáfrica.

Las mejores actuaciones del arranque -a nivel individual- fueron por parte del japonés Riura Matsui, quien entregó una tarjeta de 65 golpes (-7) y de la canadiense Yeji Kwon al registrar una ronda de 69 (-3).

Por equipos, Italia y Japón lideran en la rama varonil con score de -10, mientras que en las chicas Canadá tomaron un buen margen en la cima con un acumulado de tres golpes debajo del par de campo.

Clarisa Temelo saldrá el día de mañana con el grupo 5 junto a la española Andrea Revuelta y la japonesa Miku Ueta; Alexa Saldaña lo hará con la española Cayetana Fernández y la nipona Ayaka Tezuka.

Lee también

Raúl Pereda busca en el Bupa Tour Championship boleto al Korn Ferry Tour

Avelina Merino
Pereda llega como duodécimo en la clasificación de la Totalplay Cup

Todos los hombres seguirán su participación con los grupos finales (11-14). Gerardo Gómez iniciará primero, seguido de Rafael Estrada, Alejandro Fierro y Manuel Barbachano.

TOP 5 EN RAMA VARONIL

Posición Jugador Score

T1 Italia 206 (-10)

T1 Japón 206 (-10)

3 Canadá 207 (-9)

4 Suecia 208 (-8)

T5 México 214 (-2)

TOP 5 EN RAMA FEMENIL

Posición Jugador Score

1 Canadá 141 (-3)

2 España 143 (-1)

T3 Colombia 144 (0)

T3 Japón 144 (0)

5 México 148 (+4)