Deportes
DEL DRIVE AL PUTT…

Por Esteban Galván

Ortiz y Ancer tienen mucho golf para buscar ganar en el mejor del planeta

DRIVE AL CENTRO DEL FAIRWAY… Lo hizo y no me sorprende. El mexicano Carlos Ortiz finalizó en el segundo sitio del torneo de la llamada Súper Liga que se jugó en Portland. No me sorprende que terminara a sólo dos golpes del sudafricano y campeón Branden Grace. La verdad no… no me sorprende.

Sabido es que la calidad de jugadores que tiene el LIV Súper League es menor, mucho menor al que tiene el PGA Tour.

El que juega de CEO del LIV League, el australiano Greg Norman puso en sus redes sociales que había mucho mejor calidad en el torneo de Portland que en el del PGA del fin de semana pasado. Tiene razón, pero no es cierto.

Explicó a detalle…

MADERA 5 SÓLIDA… El torneo del PGA que se jugó el fin de semana pasado, históricamente tiene poco field, ya que muchos viajan a Europa para jugar el Open y lo hacen con un par de semanas de anticipación. Así que por eso hay poco field. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo muy importante, cualquiera de los 140 jugadores del PGA pueden ganar, algo que no pasa en el LIV League, en donde sólo 8 o 10 pueden ganar.

Sí, soy muy objetivo. Intento serlo siempre, y la verdad el tener sólo a ocho o diez jugadores capaces de ganar, y al decir esto me refiero a que tienen el juego y mentalidad de ganar, el número de posibilidades de ganar se incrementa en demasía, en comparación a lo que se vive en el PGA Tour en el qué hay cuando menos 40 jugadores con posibilidades reales de ganar…

FIERRO 8 AL GREEN… Si revisamos a detalle el field de la llamada Súper Liga encontraremos nombres con un palmarés muy reducido con un currículo muy limitado y por ende con un nivel de juego inferior al que puede presentar unos 20 o 30 jugadores del PGA. Así que no me sorprende que Carlos haya finalizado en el segundo lugar en su debut dentro de la Liga de Arabia, no me sorprende que Ancer gane la siguiente etapa.

Al contrario, me sorprendería si no acaban en los primeros lugares. Me llamaría mucho la atención que no estén en el top cinco siempre.

Lo he dicho y lo reitero ahora. En la llamada Súper Liga hay jugadores que difícilmente volverían a ganar o ganarían en el PGA Tour. Jugadores que ya vieron pasar sus mejores etapas y que ahora juegan por comodidad y por dinero.

Atención. NO ES EL CASO de Ancer y de Ortiz. Ellos tienen Ku Chi o golf por delante y por eso mismo me sorprendió si decisión de irse…

El tapatío Carlos Ortiz

El tapatío Carlos Ortiz

Foto. Cortesía Twitter @carlosortizGolf

APPROACH DE 12 YARDAS… Desde mi punto de vista Ortiz y Ancer tienen mucho golf para buscar ganar en el mejor golf del planeta, y soñar con ser el número uno del mundo. Ahora mismo empezaron a perder puntos en el Ranking Mundial y eso nos afecta como país. Hay que recordar que las competencias bajo los aros olímpicos se realizan con base al Ranking Mundial. Así que al no sumar se pueden salir de París 2024.

Aunque por la posición que tienen se ve complicado que sean relegados de los primeros 500 del Ranking, número que entra al field olímpico.

Pero, para las futuras competencias si se verán relegados…

PUTT CORTO… Por ahora el Masters de Augusta no ha hecho pública su postura con relación al LIV, pero le puedo adelantar que están buscando la manera adecuada para decirles que no los aceptarán.

Los que juegan en la Súper League van contra los valores que defendía y que ponía por delante Bobby Jones, jugar por ser el mejor y sólo por el trofeo. Algo que Augusta ha intentado y conseguido. Así que seguramente les cerrarán las puertas, aun cuando hay campeones del torneo… en fin, a ver qué pasa. 

  • Por lo pronto, practique mucho, disfrute el juego y continúe… del Drive al Putt.