Hubo movimientos entre mexicanos en la segunda ronda de la Final del Q-School que reparte cinco tarjetas para el PGA Tour en 2024, Raúl Pereda ascendió posiciones y Roberto Díaz descendió, ambos comparten el T15 después de 36 hoyos jugados en Ponte Vedra Beach, Florida.
Roberto Díaz que en su primer recorrido se metió en el top 10, este viernes no pudo seguir escalando posiciones hacia donde se reparten las membresías para jugar en el PGA Tour en la temporada 2024.
El veracruzano de 36 años de edad que jugó en el TPC Sawgrass Country Club, embocó dos birdies y un bogey para firmar tarjeta de -1, que lo llevó a descender cinco posiciones respecto a su primer recorrido. En el acumulado suma -3 impactos.
Mientras, Raúl Pereda se repuso de un inicio regular y con ronda de 67 golpes (-3) libre de bogeys, dio un salto de 17 lugares para colocarse junto a ‘Bobby’ Díaz, y 13 jugadores más, en el top 15.
La lucha de los golfistas por colocarse en el top 5 se cerró aún más a la mitad de la competencia, en la que el también mexicano Álvaro Ortiz con ronda de 69 (-1) y acumulado de uno bajo par de campo, descendió seis puestos y comparte el T38.
La tarjeta más baja del viernes la firmó el estadounidense Kyle Wetsmolerand fue de 64 (-6) que le permitió alcanzar en el liderato al australiano Harrison Endycott, quien firmó un 68.
Otro de los golfistas que también llegó al liderato fue el estadounidense Blaine Hale Jr. que con sus 66 (-4) ascendió cinco puestos. Es así como Wetsmolerand, Endycott y Hale Jr. comparten el primer sitio con un acumulado de 133 golpes (-7).
Empatados en el cuarto sitio con -6 golpes en el sumatorio se localizan los también norteamericanos Harry Higgs y Trace Crowe. Si hoy se hubiese terminado la competencia de la Final Q-School, los últimos cinco golfistas mencionados habrían ganado las tarjetas PGA Tour 2024.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .