Toda una aventura pasó Jorge Iga para clasificar a París 2024
El tritón mexicano ahora apuesta por llegar a las semifinales de los 100 metros libres en la justa olímpica parisina
natación
Jorge Iga recién clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024 en los 100 metros libres platicó en conferencia de prensa cómo dio la marca A que exige World Aquatics, en un evento que no estaba en sus planes.
Todo sucedió el pasado 22 de junio en un evento del CCCAN en Monterrey. “Se dio en el momento más cardíaco, en la última prueba, el último día, a las nueve de la noche”, contó Iga sobre el día en que registró un tiempo de 48.30 en los 100 metros libres para dar la marca A, lo mínimo exigido era 48.32.
“Me enorgullece decir que después de muchos años voy a ir a los Juegos Olímpicos”, explicó el nadador de 27 años y subcampeón panamericano.
El plan de Iga no era competir en Monterrey, sino en Canadá, pero por problemas de visado no pudo asistir y viajó a Monterrey.
“Fue una experiencia increíble en Monterrey, una competencia a la que no pensaba ir por cuestiones personales. Tenía pensado ir a Canadá y por problemas de visado, de último minuto decidí ir a la de Monterrey”, explicó Iga, quien entrena con el español Sergio López en la Universidad de Virginia Tech.
La meta de Iga en París 2024 es llegar al top 16. “Queremos estar en las semifinales olímpicas. Creo que tenemos el nivel, hay que ejecutarlo bien”.
Después de muchos años de trabajo Iga ya podrá presumir que es olímpico, luego de quedarse en la raya para Tokio 2020.