
El lanzador Wilmer Ríos causó baja del roster de la Selección Mexicana para el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2023 por asuntos personales. Su lugar será tomado por Manny Barreda, anunció hoy la gerencia de México a través de un comunicado de prensa.
El nuevo pitcher de los Rojos de Cincinnati, Wilmer Ríos, no podrá participar con la novena "azteca", quien entró al roster en su lugar, es el pitcher abridor derecho, Manny Barrera, quien jugó en la MLB en la temporada 2021 con los Orioles de Baltimore, tras lanzar 2.2 entradas con efectividad de 13.50.
Barreda, de 34 años nacido en Arizona, pero de ascendencia mexicana se ha consolidado como uno de los pitchers más dominantes tanto de la liga de verano (LMB) como en la invernal (LMP) en México, con Toros de Tijuana y Tomateros de Culiacán, siendo el as en ambos clubes.
Wilmer se consolidó como uno de los mejores lanzadores en el beisbol mexicano. Fue finalista al premio Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico luego de una destacada actuación con los Naranjeros de Hermosillo; fue líder de juegos ganados (9) y tuvo la tercera mejor efectividad (1.84) entre los abridores del circuito.
Junto a Arturo López, autor de un juego sin hit ni carrera, fueron los únicos lanzadores que tiraron juegos completos durante el rol regular.
Los números de Barreda en el invierno fueron: segundo lugar en ponches (71) en toda la liga, efectividad (2.93) fue la mejor en casi cuatro años.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .