Dos presuntos distribuidores de armas y drogas se enfrentaron esta mañana a balazos con efectivos de corporaciones policiacas, en medio de una persecución por varias avenidas de esta zona metropolitana, informaron autoridades locales.
De acuerdo al reporte, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) trataron de ejecutar una orden de aprehensión contra dos presuntos delincuentes en la colonia Niño Artillero, en esta ciudad.
Los presuntos criminales trataron de huir de dicha zona, pero más tarde, durante una balacera y persecución estrellaron su automóvil con una unidad de la Policía Ministerial, en el municipio conurbado de San Nicolás.
Uno de los sujetos fue identificado solamente como "El David", quien se dijo tiene una larga ficha criminal relacionada con la venta de drogas y armas en la entidad.
La persecución inició en el cruce de las avenidas Timoteo Rosales y General Eulalio Gutiérrez, en la citada colonia, en donde le dispararon a la Policía con armas calibre 2.23 milímetros.
Dicha persecución continuó por las calles Plutarco Elías Calles y Luis Moreno, y los sujetos nuevamente lanzaron balazos contra las unidades de la policía que los iban siguiendo.
Los presuntos delincuentes fueron interceptados en la avenida Manuel L. Barragán, luego que chocaron su auto Focus, modelo 2008, contra una patrulla de la Policía Ministerial.
El vehículo de los presuntos delincuentes portaba unas placas colgadas con la matrícula RZF-3886, las cuales pertenecen a un auto Ford Escort modelo 1997, registrado en el municipio conurbado de Santa Catarina.
Según trascendió, el intento de detención de estas personas está relacionado con delitos del orden federal y al momento las autoridades siguen recabando pistas sobre esta balacera.
La Policía Ministerial encontró un arma .9 milímetros, misma que fue arrojada a la calle por parte de uno de los delincuentes en la prolongada persecución.
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .