El futbolista uruguayo Daniel Baldi, despedido por el Cruz Azul al igual que otros tres extranjeros, volverá a su club de origen, el Plaza de Colonia, 178 km al oeste de Montevideo, aseguró este jueves la prensa local.
El delantero se quedará en el Plaza, único equipo en el que estaría habilitado para jugar, por lo menos hasta mediados de año.
El caso de Baldi es similar al de su compañero Sabastián Abreu, ex goleador de Cruz Azul, cuya ficha pertenece al español Deportivo La Coruña, que el jueves regresará a Montevideo para pedir pase para el tricampeón uruguayo, Nacional de Montevideo, su anterior club hasta fines de 2001.
El presidente del Cruz Azul, Guillermo Alvarez, dijo el sábado en México que buscaba una salida al conflicto con Abreu y Baldi, así como el chileno Pablo Galdames y el brasileño Julio César Pinheiro.
"Con cada uno de ellos (los extranjeros) se está llegando a un arreglo para facilitarles que se coloquen en otro club...pero no quiero adelantar acontecimientos de ninguno de ellos hasta que no se tenga algo (definido)", dijo Alvarez.
Días atrás, once jugadores del Cruz Azul decidieron romper con la directiva luego de que ésta quiso imponerles un nuevo contrato que incluía una cláusula que señalaba que si no ganaban los juegos no cobraban su salario.
Copyright © 2003 La Crónica de Hoy .