Escenario

Los Aguilar conquistan la México con su “Jaripeo sin fronteras”

COBERTURA. Pepe Aguilar, junto a su hermano Antonio y sus hijos Ángela y Leonardo ofrecieron una noche sensacional con el que celebraron la mexicanidad y la música vernácula

Charro mexicano cantando
Pepe Aguilar fue el acto estelar de 'Jaripeo sin fronteras'. Pepe Aguilar fue el acto estelar de 'Jaripeo sin fronteras'. (Alejandra Miriel)

La noche llegaba a la colonia Noche Buena y el público, engalanados con sombreros, poco a poco se daban cita a la antigua Plaza de Toros a presenciar lo que, según Pepe Aguilar, sería “el evento del año”. Hablamos del show Jaripeo sin fronteras de los Aguilar.

Poco a poco el público comenzaba a ingresar al gran recinto, mientras otros se quedaban viendo los sombreros y toros de peluche que estaban a la venta, ya dentro algunos comían algo o bebían una cerveza, porque pese a ser de noche el calor era algo presente.

Cabe resaltar que dada la importancia del evento se llevó a cabo una alfombra roja previo al concierto en la cual desfilaron nombres como Toñita, Raúl, Matías Gruener y Alejandra Ávalos entre muchos otros que entraban ansiosos por vivir está experiencia.

Poco a poco y pese a lo que se había dicho de la mala venta, el recinto se comenzaba a llenar, el público emocionado esperaba ansioso hasta que por fin al punto de las 21 horas las luces se apagaron y el grito del público se desató.

“Señoras y señoras, buenas noches, quiero agradecer su presencia y la de los cadetes del colegio militar, quienes participarán en la inauguración de este espectáculo”, mencionó Pepe Aguilar para dar pasó a los cadetes quienes de forma espectacular entonaron el himno nacional para dar inicio a este increíble show.

Al culminar los cadetes las luces se apagaron nuevamente un conteo regresivo apareció en las pantallas mientras en la pista un nopal comenzaba a alzarse mientras un águila y una serpiente colorida la rondaban.

Una vez el conteo llegó a cero un performance en donde aparecieron dioses prehispánicos se hizo presente para después darle la bienvenida a Leonardo Aguilar, quien montando un caballo blanco y al son de la banda comenzó a cantar el tema de “Lamberto Quintero”.

“Ciudad de México que orgullo verlos aquí, es un sueño disfrutar del primer jaripeo con ustedes y está siguiente canción es para que recuerden a quien les ha roto el corazón. Cántenla conmigo”, fueron las palabras de Leonardo para dar pasó al tema tatuajes.

“Les quiero presentar una canción que yo escribí, estoy comenzando mi trabajo como cantautor, disfrútenla, es una canción de amor de mariachi como las de antes disfrútenla”, mencionó el joven cantante para darle paso a su tema no puedo no caer.

Después de varios temas y dejando al público eufórico y lleno de ganas de bailar llegó el turno de la familia rivera de maravillar a los asistentes con su gran habilidad de charrería, desde los más niños hasta los más experimentando mostraban su gran talento para después darle paso a Guillermo Sánchez, quién impresionó a los presentes realizando el paso de la muerte con los ojos vendados.

El encargado de regresar la música al jaripeo fue Antonio Aguilar hijo, quién montado en un hermoso caballo apareció ante los fanáticos para cantar que se te quite el orgullo.

Después de divertir al público y contar diversas canciones el cantante se retiró para dar paso a un breve intermedio en donde los nuevos artistas de machín records, de Mexicali, Irany y David, fueron los encargados de amenizar la espera.

Al ser la tercera llamada las luces se apagaron y la euforia se desató cuando las la tallas anunciaron a la “princesa de la música regional” quién salió ante el público montando su caballo y luciendo un increíble vestido.

“Buenas noches, ¿cómo están? Bienvenidos a Jaripeo sin fronteras, estoy muy emocionada de estar aquí con ustedes y de que les cantaré muchas canciones y la siguiente la cante con un muchacho muy tatuado”, dijo para dar paso a “Dime cómo quieres”.

En realidad, y que agonía también formaron parte de la noche, lo que provocó que todo el público cantará en compañía de la joven cantante, la cual demostró la gran habilidad que tiene a la hora de cantar.

Después del show musical de Ángela llegó el turno de Cuernos Chuecos, quienes hicieron gritar y llenaron de euforia a los asistentes mientras arriesgaban el físico montando a los imponentes toros.

Montado en su caballo y desatando el grito ensordecedor del público por fin llegó el turno del ídolo del regional Pepe Aguilar, quien montado en su caballo maravillo a todos los asistentes con “Chaparrita” y “El corrido de los Pérez”.

Que chulada, que bonito estar con ustedes, que honor y espero que hayan pasado una noche muy bonita, para mí es una noche inolvidable”, mencionó el cantante quien estaba maravillado por el gran número de asistentes que coreaban y gritaban su nombre.

Temas como “Por unas monedas”, “Perdóname” o “Ni contigo ni sin ti” cautivaron al público quien salió de la plaza de toros felices después de vivir esta increíble noche mexicana en compañía de la familia Aguilar.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México