Escenario

Alex Fernández lleva su cómica reflexión sobre la salud mental al Auditorio Nacional

COBERTURA. El popular comediante se presentó la noche de este miércoles en el Coloso de Reforma con su show ‘Sin toronja’, en el que trata de responder si hay algo chistoso en la depresión

entretenimiento

'Sin toronja' es un show que tiene todo

'Sin toronja' es un show que tiene todo

Adrián Contreras

Después de estrenar dos especiales originales de Netflix (El especial de Alex Fernández: El Especial y Alex Fernández: El mejor comediante del mundo), Alex está listo para estrenar su nuevo show Sin toronja. El espectáculo va de la risa a la empatía y se centra en la salud mental. ¿Hay un lado chistoso y afable de la depresión? Alex trata de responder esta pregunta y otras muchas como el matrimonio, las caricaturas japonesas y los eventos multitudinarios que, desde hace unos años, ya no son lo mismo. Sin toronja es un show que tiene todo (menos toronja).

El show abrió con tres comediantes iniciando por Coco Celis haciendo su rutina sobre el Príncipe Harry aunque no completa como lo hemos visto anteriormente y claro, tocando el tema sobre la manera en que el Coronavirus cambió la comedia, y dio paso a que siguiera Eduardo ‘Lolo’ Espinosa que con su humor ácido e intelectual conectó con el público que lo sigue desde podcast anteriores que es Leyendas Legendarias y El Dollop, haciendo su comedia sobre el racismo e hilándolo con números que más de uno seguramente habrá perdido en la matemática, y por último, también amigo de esta legión, se presentó Daniel Sosa que para cerrar como telonero habló sobre lo complicado que es tener citas actuales y más cuando se trata de parejas que son menores que uno y las complicaciones que tiene con la edad que seguramente se identifica la generación que está leyendo esta reseña. Los tres comediantes conservaron sus estilos a pesar de lo que les haya dicho Alex sobre las restricciones.

Lee también

“La gente me ha dicho que no soy empático, a lo mejor Platanito no, pero yo Sergio Verduzco, soy un padre como cualquier otro”

Luis Piña
“Pienso que cada quien es libre de consumir lo que le gusta, yo ya tomé una etiqueta y lo saben, Platanito y el humor negro”, comentó.

Alex abrió su tercer especial con una canción acerca de la depresión y como la ansiedad es también debilitante y enfatizando las dificultades que se tienen para el día a día con esta condición, también dando hincapié en que la pandemia fue gran potenciador de esta crisis y que muchos vivieron a raíz de los encierros que vivimos.

Se porta muy honesto respecto al confesar la ansiedad que sentía posterior a la primera ola de COVID-19 cuando aún no se sabía ni cómo lucía este virus que estaba destruyendo a gran parte de la población y las adicciones que fue generando a raíz de esto, recordemos que una adicción no es necesariamente a sustancias tóxicas, sino además existe a los aparatos electrónicos como es el celular y como a su vez éstos pueden ser su propia cura.

Denota el gran fanatismo que tiene por el anime y como eso lo llevaba a su día a día a causa de consumirlo de manera voraz y realizó un sketch de como luce una pelea con su esposa solo por olvidar un cumpleaños y como ello desencadena toda una historia digna de un anime al pensar y pelear al mismo tiempo.

Fue honesto respecto al confesar la ansiedad que sentía posterior a la primera ola de COVID-19

Fue honesto respecto al confesar la ansiedad que sentía posterior a la primera ola de COVID-19

Adrián Contreras

Al estar en cuarentena muchas experiencias que nunca había vivido se volvieron presentes y una de ellas fue una funa que recibió a través de la catártica red social Twitter que por un chiste de Armando Manzanero fue que recibió muchos mensajes intimidantes de ciertos miembros de poder y que ello lo replanteó a desenvolverse dentro de lo que más ama que es hacer reír, pues empezó a desconocer que era digno de hacer una mofa a la situación y los límites que podría tener al respecto.

Las enfermedades psicológicas son como lentes, la depresión son unos lentes y que el medicamento cambia la perspectiva con que ves las cosas”, esto es una de las frases que le dice su hermana acerca de tomar terapia y que psicología y psiquiatría van muy de la mano dentro del proceso de mejorar como persona por uno mismo, pero justo aquí se desglosa el título del show que debido a ciertas contraindicaciones no puedes comer toronja.

También aborda los secretos de mantener un buen matrimonio que no revelaré en esta reseña, sin embargo, no es siempre el “tener buena comunicación” y encuentra ver el lado divertido de cuando tienen problemas en la relación y cómo se resuelven conforme la dinámica que tenga uno con la pareja y que el “amor” no es siempre la solución de todo, esta bien tener problemas pero mejor aun tener las herramientas para confrontarlos y no evitarlos.

Para cerrar lee el poema “Perra vida” de José Emilio Pacheco y le da su propia reinterpretación disléxica

Para cerrar lee el poema “Perra vida” de José Emilio Pacheco y le da su propia reinterpretación disléxica

Adrián Contreras

Creo que todos coincidimos en extrañar en ir a conciertos y es que la pandemia nos generó una ansiedad social y es que presentarse frente a muchas personas siempre impone y más cuando no sabes quienes han seguido correctamente las indicaciones para salud y quienes pasan de largo.

Ya para cerrar lee el poema Perra vida de José Emilio Pacheco y le da su propia reinterpretación disléxica en la libreta de pensamientos tristes y como es obvio en sus shows no puede faltar el místico grito que sabrán a qué me refiero.

La gira de Sin toronja sigue a nivel mundial en próximas fechas y esperemos noticias próximamente sobre su estreno en Netflix ya que este especial en el auditorio fue grabado con ese fin como ha sucedido con anterioridad.