Escenario

Alexandra Gravas demuestra que "El Amor es Vida" en cualquier lugar

ENTREVISTA. La cantante griega ofrecerá tres conciertos en el país para presentar su tercer material

MÚSICA

El 28 de octubre participará en el festival Cervantino.

El 28 de octubre participará en el festival Cervantino.

César Luis García

La destacada mezzosoprano Alexandra Gravas, reconocida en su natal Grecia como Embajadora Cultural por su gran comprensión e interpretación de la cultura griega; llega a México para ofrecer tres conciertos en el país.

“Estoy muy nerviosa porque tenía más de año y medio que no cantaba y eso, para mí, fue algo increíble, porque soy una artista que canta todo el tiempo, pero con la pandemia tuve que parar. Apenas he tenido un show en Estambul y ahora me encuentro muy feliz y emocionada de presentarme en México, en el Teatro de la Ciudad y también en el festival Cervantino”, menciona a Crónica Escenario.

La cantante estará presentando su tercer disco, el cual es cantado completamente en español: “Este disco nace un poquito por el destino, las circunstancias son las que me permiten realizarlo, durante la primera ola de la pandemia tuve que quedarme en México durante cuatro meses porque no podía regresar a Europa, y ¿qué otra cosa hacía?”, bromea.

“Mi sueño era el poder hacer un disco con Los Macorinos, así que gracias a la pandemia lo logré. Soy alguien que tiene la necesidad de crear y así surgió El Amor es Vida”, señala. La cantante confiesa que su amor por México nace en 2019, durante un evento donde le pidieron interpretar “La Llorona”, para conmemorar el Día de Muertos.

“La mentalidad del pueblo griego es muy parecida a los latinos, amamos las fiestas, comunicarnos y expresarnos, para mí es importante que tengamos más interacciones culturales, porque siento que hay muchas cosas en común”, afirma.

Gravas se presentará el 28 de octubre en el festival Cervantino (Guanajuato), el 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” (CDMX) y el 5 de noviembre en Puebla.