Escenario

Amanda Seyfried explora el trauma del abuso sexual en ‘Seven veils’ de Atom Egoyan

COBERTURA. El filme, una revisión del mito de Salomé, se proyectó este jueves fuera de competición, en la Berlinale

cine

El cineasta canadiense Atom Egoyan junto a los actores Amanda Seyfried, Douglas Smith y la cantante de opera Ambur Braid.

El cineasta canadiense Atom Egoyan junto a los actores Amanda Seyfried, Douglas Smith y la cantante de opera Ambur Braid.

EFE/EPA/CLEMENS BILAN

La actriz estadounidense Amanda Seyfried explora el trauma del abuso sexual en Seven veils, una revisión del mito de Salomé dirigida por el canadiense de origen armenio Atom Egoyan que se ha proyectado este jueves, fuera de competición, en la Berlinale.

Seyfried, que empezó su carrera como actriz a los 15 años, dijo en rueda de prensa que podía identificarse mucho con su personaje, una directora que recibe el encargo de hacer un nuevo montaje de la ópera Salomé y en el proceso ve cómo afloran recuerdos perturbadores de su infancia.

Reflejar mi vida en lo que hago es parte de mi trabajo y me encanta”, afirmó la actriz, que dijo entender bien a su personaje, una madre y esposa que, ante “el precipicio” de una separación, “ve amenazas por todas partes y teme no ser tomada en serio en su carrera”.

Seyfried, nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por Mank en 2020 y que en 2022 ganó su primer Emmy por The Dropout (The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes), dijo sentirse satisfecha porque en los últimos años le llegan personajes “más ricos y desafiantes”.

Lee también

Margherita Vicario refresca la Berlinale con una fábula de cenicientas pop

EFE/Magdalena Tsanis en Berlín
Jasmin Mattei, Sara Mafodda, Vincenzo Crea, Margherita Vicario, Paolo Rossi, Maria Vittoria Dallasta, Veronica Lucchesi y Carlotta Gamba en la presentación del filme

Reconoció que su cuerpo estuvo en tensión prácticamente todo el rodaje y que lo más complicado fue “tener que pasar de sentir cosas del pasado lejano a lo reciente”, algo que podía resultar “confuso”, aunque finalmente tenía claro que estaba en un momento de confrontación de sus traumas.

Egoyan, que se labró un nombre en los 90 con películas como El dulce porvenir (The Sweet Hereafter) -gran premio del jurado en Cannes- o Exótica (Exotica), dirigió en 1996, por primera vez, un montaje de la ópera Salomé, que desde entonces ha sido llevada a escena en siete ocasiones, la última de ellas el año pasado.

Fue entonces cuando empecé a pensar en esta película y en Amanda, la historia es fascinante y un gran número de artistas han explorado el mito, desde la Biblia a Oscar Wilde o Richard Strauss, es una historia sobre el deseo y qué pasa cuando no tienes lo que crees que necesitas”, resumió.

Egoyan quería explorar lo que esta controvertida producción puede decir en el actual entorno de “políticas de identidad y sensibilidades en torno al comportamiento sexual inapropiado”.

En la puesta en escena ha contado con los cantantes que participaron en el montaje de la Canadian Opera Company, Ambur Braid (Salomé) y Michael Kapfur-Radecky (Juan Bautista), que cantan en directo en el filme.