Escenario

Amat Escalante y el productor Jim Star develaron butaca en el Festival de Cine de Morelia

COBERTURA. Previo a la proyección especial de ‘Perdidos en la noche’ en el Teatro Mariano Matamoros, el cineasta y el productor fueron homenajeados

cine

Amat Escalante y el productor Jim Stark

Amat Escalante y el productor Jim Stark

Cortesía FICM

Como ya es tradición en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la noche de ayer de develaron las butacas honoríficas al cineasta Amat Escalante y al productor estadounidense Jim Stark, una tradición del festival que tiene como fin honrar a los invitados especiales, previo a la proyección especial de Perdidos en la noche, el más reciente trabajo cinematográfico del director mexicano.

Acompañados por el elenco del filme y parte de la producción, el cineasta se mostró entusiasmado de la develación, “Muchos años de estar aquí; creo que todas mis películas se han presentado aquí y lo agradezco mucho, igualmente a este público”, dijo el cineasta, quien también aprovechó para mencionar la celebración de la productora Pimienta Films y sus quince años de existencia.

“Tenemos una sorpresa para los muy queridos amigos, personas a las que admiramos, respetamos y a las que les tenemos mucho cariño, es un regalo, es una tradición de hace mucho tiempo, esta butaca se colocara en la sede principal del festival. Nos dará mucho gusto que tengan su propia butaca para que vengan todos los años”, dijo Daniela Michel; luego, ambos develaron sus butacas al tiempo que el público los reconocía con aplausos.

Lee también

Amat Escalante: “En Perdidos en la noche quise mostrar que también existe la esperanza”

Antonio Tijerino en Morelia
Amat Escalante y el elenco de ‘Perdidos en la noche’ en la presentación del filme en el FICM

La proyección tuvo lugar en el Teatro Mariano Matamoros con la presencia de la Directora general y fundadora del FICM, Daniela Michel, quien aseguró que tuvo la oportunidad de ver Perdidos en la noche en el Festival de Cannes donde “tuvo una recepción extraordinaria”, además informó que luego de la proyección habría una sección de preguntas y respuestas con el cineasta y el elenco del filme.

En Perdidos en la noche, Emiliano vive en un pequeño pueblo minero de México. Motivado por un profundo sentido de la justicia, busca a los responsables de la desaparición de su madre activista, quien defendía los empleos locales contra una empresa minera internacional. No obtiene ayuda de la policía ni del sistema judicial, pero encuentra una pista que lo lleva a la acaudalada familia Aldama, donde conoce a un famoso artista, a su célebre esposa y a su hermosa hija.