Escenario

Anakena llega a distintos lugares con toda la fuerza de su pop caribeño

En fechas recientes los venezolanos se juntaron con el dúo malagueño Javypablo para dar vida a “Baby Beach”, un pegajoso tema que, al ritmo del reggae

entrevista

La banda venezolana Anakena presenta nuevo sencillo. Foto:

La banda venezolana Anakena presenta nuevo sencillo. Foto:

Cortesía

Han pasado casi cuatro años desde que la banda venezolana Anakena saltó a la popularidad formando parte del Festival Nuevas Bandas de su país. Ellos comenzaron en el 2016 pero fue en el 2018 cuando se abrieron paso gracias a su peculiar uso de la bachata que combinaron con diversos estilos caribeños hasta lograr un sonido peculiar.

Compuesta por Santiago de la Fuente, Carlos “Mara” González, Mikel Maury y Antonio Romero, Anakena se ha convertido en una de las bandas más prolíficas de la escena venezolana. En fechas recientes los venezolanos se juntaron con el dúo malagueño Javypablo para dar vida a “Baby Beach”, un pegajoso tema que, al ritmo del reggae, transporta directamente a tu playa favorita.

“Este sencillo es el sexto de la segunda placa y es un reggae el cual nosotros lo definimos como pop caribeño, ya que no tenemos un género” mencionó Santiago, guitarrista de la banda, en entrevista con Crónica Escenario.

El tema "Baby Beach" fue el elegido porque según palabras de la banda “siempre tuvimos la sensación de que esa canción tenía que ser un featuring, le faltaba algo”.

Sobre cómo nace la colaboración afirman: “Nosotros conocimos a Javypablo por nuestra editorial y la verdad es que hicimos mucho clic, por lo que decidimos después invitamos a nuestro concierto e hicimos clic nuevamente pero ahora fue musicalmente. Ellos buscaban crecer en América y nosotros buscamos crecer en España, por lo que se nos ocurrió el hacer una canción juntos”, añadió Santiago.

Los músicos poco a poco han ido recobrando la “normalidad” tras la pandemia al presentarse en diversos lugares, siendo México una de sus paradas, por lo que también hablan de cómo fue este primer encuentro en marzo.

“Estábamos asustados, porque es un reto entrar aquí y el público mexicano es de los mejores porque son muy apasionados, pero lo difícil es que también existen muchas bandas que son muy buenas”, afirmó. “La primera vez que venimos fue como turistas y ahora vivirlo como músicos te puedo decir que la CDMX es la experiencia latinoamericana”, enfatizó.

La banda recientemente terminó su gira, pero no olvidan lo que sintieron “sin duda el no poder tocar fue un reto grandísimo, y aunque logramos adaptarnos haciendo lives y streamings, no fue lo mismo, por lo que el poder regresar a los escenarios es sin duda algo increíble. Regresaremos pronto”, finalizó.