Escenario

Ha*Ash festejan dos décadas de cantar con el corazón en el Auditorio Nacional

COBERTURA. Con nueva música a lado de Mar Lucas, la influencer catalana, el dúo de pop country volvió al Coloso de Reforma para celebrar 20 años de trayectoria

música

Ha*Ash en el Auditorio Nacional

Ha*Ash en el Auditorio Nacional

Daniel Luna

Como parte de su gira Mi salida contigo, las hermanas Hanna y Ashley pisaron por octava vez el Auditorio Nacional para cantar con todo el corazón a lado de sus fans. Con esta gira son conocidas como “Las reinas del sold out” porque después de anunciar nuevas fechas, todas quedan agotadas en breves momentos.

Para aperturar la noche, se presentó Mar Lucas, una de las influencers más exitosas de España que en su faceta como cantante se ha desenvuelto dentro de los ritmos urbanos con temas como “Mentiiira”, “La inocente” y “Tú Sí” a lado de Kenia Os y Béle. “Normalmente no pasa esto, me siento súper acogida y me han apoyado muchísimo. Son mujeres maravillosas y talentosas”, mencionó Mar después de cantar “Yo nunca, nunca- remix” a lado de Ha*Ash.

“Lo que un hombre debería saber”, “Ojalá” y “Dos copas” fueron los temas con los que iniciaron el espectáculo las hermanas. “Hoy quiero que sea una terapia. Vamos a pensar en todos los que nos han hecho mal y les vamos a maldecir, gritar y dedicar muchas sus canciones”, arrancó la noche Ashley. Después de platicarnos de su último desastre amoroso, continuaron con “Demasiado para ti”.

Con una chamarra blanca oversize de flecos estilo country, Ashley conquistó el escenario con sus movimientos tan enérgicos. Mientras que Hanna demostró su talento como multiinstrumentista en medio del escenario ya sea con su guitarra, la armónica o el piano. Durante su show, tuvieron varios segmentos, uno de los cuales se enfocó completamente en baladas como “Te lo dije”, “¿Qué me faltó?” y “Destino o casualidad”

Lee también

Ha*Ash celebra a lo grande sus 20 años de carrera con su sexto Auditorio Nacional

Montserrat RM
El dúo de pop vivió una noche histórica en su carrera.

Uno de los invitados especiales de la noche fueron Matisse con quienes interpretaron “Sé que te vas”. “Ustedes han sido las más importantes en nuestra carrera. Fueron las primeras en darnos una patada y queríamos agradecerle en frente de todos”, mencionó Pablo Preciado. También subió al escenario Mario Bautista, con quién cantaron “100 años” y el público no dudó en levantarse a bailar.

Bien señalaron al principio del show, “para los enamorados solo tenemos dos canciones”. La mayoría del repertorio, ya sea con un country alegre o una balada pop, hace énfasis a los corazones rotos y un sentimiento que empodera para dejar ir aquella relación fallida. Sin embargo, lejos del desamor, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando interpretaron “Serías tú”, un tema que escribieron las hermanas a Mathilda, hija de Hanna. “Hoy se las queremos entregar a todas las mamás que están aquí esta noche”, mencionó la mayor de las hermanas antes de comenzar a cantar, mientras fotografías de ella y su hija se proyectaban en las pantallas.

Tras 20 años de trayectoria, las Ha*Ash se han mantenido muy cercanas y agradecidas con su público. En sus conciertos, se ha presenciado desde pedidas de matrimonio hasta cumpleaños, momentos que buscan hacer lo más especial posible dándoles un espacio en el show. Esta ocasión, subieron a Itzel al escenario, una fan que ha estado presente en todas sus presentaciones del Auditorio Nacional y le cantaron las mañanitas a Mía, una pequeña de 9 años que no dejaba de bailar y cantar cada una de sus canciones.

Se trata de un show completo, de un poco más de hora y media, con temas en los que sientes que se te sale el corazón por los amores no correspondidos, pero también bailas una alegre cumbia como su tema con Los Ángeles Azules, “Mi niña mujer”. Además, van agregando temas nuevos y variando la interpretación de los clásicos. Definitivamente las canciones que nunca faltan para el cierre son “¿Qué hago yo?”, “Lo aprendí de ti” y “Odio amarte”, con la que se dieron a conocer cuando apenas rondaban los 15 años de edad.

Adicionalmente a la celebración de sus 20 años de trayectoria y su séptima gira donde han visitado 16 países por su disco Haashtag, el concierto de este 21 de octubre en el Auditorio Nacional se transmitió en vivo a través de la plataforma Star+.