Escenario

Sin Bandera y su eterna “Frecuencia”: “La poesía aligera mínimamente las heridas”

COBERTURA. El dueto conformado por Noel Schajirs y Leonel García compartió detalles de su nuevo disco de baladas, las cuales vienen aderezadas con rock y jazz

música

El dueto se proclamó en contra de la violencia contra la mujer.

El dueto se proclamó en contra de la violencia contra la mujer.

CORTESÍA

La frecuencia con la que vibra Sin Bandera a 20 años de trayectoria, sigue siendo la misma, y es que, mediante el amor es como ellos han encontrado su paso en la música, anteponiendo ese sentimiento en cada una de sus composiciones.

La agrupación se reunió con los medios, donde dieron a conocer los detalles de su más reciente álbum Frecuencia, en el que, de principio, hicieron un viaje al pasado al recordar de la mano de Adal Ramones, su paso por Otro Rollo y como esa inspiración de temas desgarradores de amor, no ha cesado a pesar de los años.

“Recordamos nuestro primer show en la Condesa con 90 personas, y ver en lo que se ha convertido este concepto, sin duda ha sido de gran éxito. A pesar de que cada uno ha tomado su propio camino y que no nos juntábamos para hacer música, Sin Bandera siempre ha estado ahí”, declaró Noel.

Identificados fielmente por la frase: “Cada quién está viviendo su vida, siempre distraídos, lejos unos de los otros, desconectados. Pero a veces, algo nos llama, nos sincroniza, nos saca de nuestro distanciamiento”.

“La magia siempre está ahí cuando cantamos juntos nace Sin Bandera, y nace una tercera entidad que da vida a algo que no tengo como explicar; en este disco simplemente nos propusimos crecer y una evolución que nos lleva a lo que somos hoy, ese aprendizaje nos los ha dejado todo este camino que llevamos”, señaló Leonel.

Ambos cantautores comparten la idea de que la música debe ser fiel a sus personalidades, y esa lealtad los lleva a crear un concepto hecho a la antigua, donde las canciones se componen con un piano, y con letras que tienen un mensaje siempre de amor o incluso desamor.

En esta producción, decidieron hacer una sincronía de distintos géneros, siempre basados en el pop y la balada, pero con algunos tintes de rock, algo con más ritmo e incluso un poco de jazz.

“La música ha sido un vehículo para transmitir emociones, sanar y dar esperanza, es un honor que, en un momento tan difícil, aún se decidan expresar esas emociones mediante una canción”, dijo Noel.

Su pasión por la música y adentrados en el tema, llevó al dúo a proclamarse en contra de la violencia contra las mujeres, ya que, durante el funeral de Debanhi Escobar, joven asesinada hace unos días en Nuevo, León, cuyo caso ha sido de los más noticiosos en los últimos días, sonó una canción de Sin Bandera.

“Eso es una representación de que la música está presente en el momento que tiene que estarlo, y es una muestra de las emociones que en ese momento sentía la familia. No podemos entender cómo es que alguien lastime a otro ser humano, menos a una mujer, es inaceptable y nos sentimos indignados con estas situaciones”, reflexionó Leonel.

Finalmente, Noel dijo: “La poesía aligera mínimamente las heridas y Frecuencia es nuestro nuevo bebé, con el que esperamos seguir siendo el soundtrack de la vida de muchas personas”.