Escenario

De Bruces a Mí canta al olvido en “El mundo es un pañuelo”

El trío de reggae colombiano ha presentado el primer sencillo de 2022 con la participación del artista bogotano Lion Reggae

entrevista

Foto:

Foto:

Cortesía

“Comenzó como un poema y terminó como una canción. Junto a Camilo, el baterista de la banda, decidí ponerle melodía a un texto que escribí y dio un gran resultado”, dijo Mauricio Osorio, líder y vocalista de la banda de reggae colombiana De Bruces a Mí en entrevista con Crónica Escenario respecto a su nuevo sencillo “El mundo es un pañuelo”.

“Pensé en lo pequeño que resulta ser el mundo cuando uno quiere olvidar a alguien y lo encuentra en cada lugar, cada pequeña cosa le recuerda a esa persona y decidí usar la naturaleza como elemento estético para la creación de la letra, básicamente resulta en la dificultad de olvidar incluso estando en un paraíso”, agregó.

El reciente sencillo cuenta con la participación del bogotano Lion Reggae. “Cuando el poema por fin estaba musicalizado pensé que hacía falta una voz así que invité a Lion porque no solo me parece un gran intérprete sino que tiene un color que le da vida a la música, él se encargó de proponer algunos cambios melódicos y dejó la canción aun más bonita”, contó Osorio.

“El mundo es un pañuelo”, el primero de una serie de sencillos que De Bruces a Mí tiene preparado presentar durante 2020. 

“Desde 2019 optamos por lanzar sencillos sueltos; el álbum es muy bonito y tiene una carga conceptual grande pero a la vez resulta difícil y sobre todo costó lograr un trabajo tan completo, a veces se maneja mucho estrés, en cambio lanzado sencillos nos sentimos en completa libertad y nos gusta la idea de transmitir un pensamiento diferente en cada tema”, destacó.

“Creo que es parte de la adaptación, ya no tenemos que esperar 12 años para ver nuestras composiciones materializadas, tenemos una idea, conectamos con ella, grabamos, producimos y lanzamos… simplemente hacemos lo que nos gusta hacer”, agregó el compositor.

Asimismo, aseguró que próximamente la banda con más de 23 años de trayectoria en la escena del reggae colombiano, visitará territorio mexicano entre otros países y festivales Latinoamericanos.

“Nos sentimos sumamente cercanos a México y nos gusta ir y mostrar nuestro trabajo, allá existe una gran escena. En Colombia, por ejemplo, el reggae es relativamente nuevo a diferencia del metal o el hip hop, pero en México la escena es mucho más grande”. 

“Para nosotros es un estilo de vida, no lo veo de una manera tan industrializada sino como algo que conecta y cuando la gente lo conoce siempre regresa a él, porque necesita escucharlo”, concluyó.