‘En busca del unicornio’, una divertida mirada a los otros tipos de relaciones
ENTREVISTA. El director Hiram Molina nos habla de la puesta en escena que se presenta en el Centro Cultural El Hormiguero todos los jueves hasta el 30 de marzo
teatro
El teatro es una de las artes que retrata mejor la realidad y en el caso de En busca del unicornio se busca retratar, de forma muy divertida, como llegan a ser las “relaciones modernas” y los problemas que estas traen consigo.
Es por eso que platicamos con su director Hiram Molina sobre lo que significa para él poder mostrar esta obra al público: “Siento que me salí con la mía, me siento muy contento y tal vez con toda la presión por lo que aún no puedo comunicar la emoción que siento, pero yo se que ha valido la pena”.
La obra nos habla de como una pareja monógama, cansada de su matrimonio y la monotonía del mismo deciden buscar una “chica unicornio” (mujeres dispuestas a tener un trio con una pareja hetero) y así volver a encender la llama de su amor, pero a veces “él atreverte a cumplir tus fantasías puede llevar a muchos dilemas, muchas inseguridades se destapan”, mencionó el director.
Así mismo asegura que “en el caso de esta obra todos los personajes de la obra son mentirosos, porque cada uno de los personajes tiene un plan que provoca que todo se convierta en un relajo, una situación que lleva a un desastre total”, comentó.
Algo que también nos comparte es el cómo, aunque pareciera un tema reciente, la realidad es que es un tema ya muy común: “Lo que pasa es que los heteros por fin están entrando en la diversidad, por eso parece nuevo, pero estás prácticas son muy comunes y me parece increíble que ahora vivimos una etapa en que ya se viva pese a lo conservador que es aún la sociedad”, dijo.
“Yo tengo varios años explorando este tipo de relaciones a través de las fantasías de las parejas y algo muy importante es ten cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir”, expresó a propósito de que este tipo de relaciones provocan muchas veces confrontar inseguridades de uno mismo.
Y justo este tipo de confrontaciones las puede ver en gran parte del público: “Yo percibí dos tipos de personas, quienes lo ven y lo reciben como entretenimiento y se ríen de lo ridículos que somos en cualquier situación, y hay otro público que se impresiona, se identifica por lo que pasa en escena y en el momento que ven las complicaciones de todo esto que van más allá de las fantasías cuando no pueden salir de las emociones”, expresó.
Por último, aprovecha para invitar al público a asistir al Centro Cultural El Hormiguero todos los jueves hasta el 30 de marzo, recordándonos que, si una pareja lleva a su chica unicornio, esta entra gratis.
“Quiero invitar al público a esta obra, se encontrarán con una experiencia divertida dónde no solo verás muchas fantasías, sino que también ver pros, contras y poder decidir si seguir con lo de siempre o dar un paso adelante”, finalizó.