Escenario

Caloncho explora una variedad de emociones en ‘Buen pez’

ENTREVISTA. El músico sonorense regresa de forma plena para mostrar su nuevo material discográfico además afirma que esta variedad de emociones es buena, pues no quiere que lo encasillen siempre como un optimista

música

“Desde este ocio y libertad hicimos un chorro de canciones, la verdad es que fue muy productivo”, comentó.

“Hay canciones que son tristes, pero a la vez bailables, es una sensación de nostalgia, es algo así como que lloras poquito pero no te sientes mal”, comentó.

Cortesía

Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho, es un músico y compositor mexicano originario de Ciudad Obregón, quien a través de ritmos tropicales combinado con una gran diversidad en sus letras se ha ido ganando el amor del público.

Ahora el músico regresa de forma plena para mostrar su nuevo material titulado Buen pez “estoy muy bien, me siento muy feliz y satisfecho por el álbum, muy emocionado por lo que pueda llegar a pasar” menciona el cantante en entrevista con Crónica Escenario.

Caloncho, con gran alegría nos habla del proceso creativo que vivió este álbum “fue muy grato, me encantó lo que viví, me permití un mes de composición en un lugar que me encanta que es San Pancho, Nayarit; invité a productores, amigos compositores y amigos solo para cotorrear”.

Desde este ocio y libertad hicimos un chorro de canciones, la verdad es que fue muy productivo, siento que todas las variables coincidieron sin querer para poder hacer algo chingón”, agregó.

Sobre las letras el músico sonorense comenta que “hay canciones que son tristes, pero a la vez bailables, es una sensación de nostalgia, es algo así como que lloras poquito pero no te sientes mal, o al menos a mí me pasa, las canciones no son fatalistas, ni siquiera las de despedida, es más bien el desear que a la otra persona le vaya bien chido”.

Lee también

El David Aguilar le da un giro al folk en “Agendas Vencidas”

Citlalli Luna
El artista ofrecerá una serie de presentaciones con Vacación, proyecto en el que colabora con Caloncho.

Caloncho también afirma que esta variedad de emociones es buena, pues no quiere que lo encasillen siempre como un optimista, “Se vale experimentar de todo, no se trata de siempre estar feliz, se necesita la tristeza, y sin una no existe la otra”, dijo.

El músico de igual forma platica que él también se ha sentido frustrado y que la ayuda externa en momentos es necesaria, “me ha pasado y cuando me pasó en el punto más bajo fue cuando me di cuenta que necesitaba buscar ayuda porque no podía fluir, busque amigos, trate de compartir procesos creativos y abrirme a la posibilidad de saber cómo trabajan las mentes afines de gente que yo admiro, justamente de esto es que surge esta nueva etapa para mí” comentó.

Después de un gran recorrido, donde ha conquistado escenarios y corazones, Caloncho habla de todas las experiencias que ha acumulado, “yo no he dejado de aprender, hoy más que nunca presto atención a todo lo que implica ser un músico, ser compositor, sigo conociéndome como persona y me siento más motivado que nunca, tengo una gran oportunidad y me siento privilegiado de poder hacer canciones para vivir, entonces esto me encanta y estoy explotándolo” puntualizó.

El sonorense nos confiesa lo satisfecho que se siente por este material, pero admite que aún le falta camino que quiere recorrer, “es bien loco como tantos meses de trabajo se reduzcan a 40 minutos, es increíble, y si te pones a pensar podría ser hasta absurdo, pero me encanta el resultado, me siento satisfecho, pero con un poco más de ambición, quiero seguir creciendo, aprendiendo y que siga habiendo más proyectos”.

Por último, aprovecha para agradecer a su público, el cual crece día con día “de entrada gracias siempre por escuchar, espero lo disfruten, los haga sentir bien y que nos topamos en el camino del buen pez” finalizó.