La cumbiamanía de Los Askis y Yaguaru llenó de baile al Auditorio Nacional
COBERTURA. Las agrupaciones se presentaron la noche de este domingo en el Coloso de Reforma con lo mejor de su repertorio
música
La noche del domingo 14 de enero, el Auditorio Nacional abrió sus puertas para uno de los primeros conciertos del año, para dos de los mejores exponentes de la cumbia en México.
Pasado de las 19:00 horas dio inicio el evento siendo los primeros en salir y abrir la pista de baile fueron Los Yaguarú de Ángel Venegas quienes pusieron a todo el público a bailar con cada uno de sus éxitos “Amor sin primavera”, “Tendrás que llorar”, “Cómo decirte adiós” y una de sus más emblemáticos éxitos “Alma de acero”. También estuvieron acompañados de un invitado Daniel López “ El Pollo” y una sinfónica.
Con un casi lleno total del Auditorio Nacional, el público desde el inicio no paró de bailar, sacando sus mejores pasos de baile, no importó que fuera domingo la gente traía la mejor energía para disfrutar de la fiesta que ya estaba en el recinto.
Después de casi una hora y media de baile con Los Yaguarú dieron las gracias al público para que llegara la hora de la presentación estelar de Los Askis, quienes acompañados de bailarines con atuendos prehispánicos, penachos enormes y cascabeles, iniciaban el baile con un performance muy impresionante, dando el pie para la salida de la agrupación que nos ha deleitado con su ya reconocida “cumbia andina mexicana” como ya ellos lo han denominado.
No se sabe si por el tiempo apretado o por ser domingo, casi no hablaban entre canciones pero eso no fue impedimento para que dieran un gran espectáculo, donde como el grupo anterior nos dieron una muestra de por qué son unos de los mayores exponentes del género de la cumbia en México. Nos compartieron la mayoría de sus éxitos “Vienes y te vas”, “Cumbia azteca”, “Amigos nunca” y “Amor regresa”.
Ya para cerrar la fiesta, como ya se ha hecho costumbre desde hace algunos años, hoy en día los géneros musicales ya no están peleados y ahora tanto grupos como artistas, Los Askis tocaron un cover de unas de las bandas más importantes de México “La carencia” de Panteón Rococó, poniendo a cantar a todos para así concluir con el concierto.