Danna Paola logró crear éxtasis en el Auditorio Nacional pese a sus accidentes
COBERTURA. La llamada “princesa del pop” vivió “una noche loca” en su primer presentación en el recinto de la CDMX
música
Desde que Danna Paola inició el XT4S1S Tour, los desperfectos y accidentes no han parado, y su primera noche en el Auditorio Nacional, no fue la excepción. Antes de iniciar su gira tuvo problemas con algunos recintos en donde se presentaría y canceló algunas fechas; durante su presentación en Guadalajara se abrió la ceja y estuvo varios días con el ojo morado. La noche de ayer el espectáculo se vio afectado por fallas técnicas y el público tuvo que esperar por varios minutos.
A las 21:00hrs los gritos fueron ensordecedores, el Auditorio Nacional quedó en completa oscuridad y el telón blanco que cubría el escenario era lo único que destacaba con el logo del sencillo “XT4S1S”. De repente apareció la imagen de Danna Paola, entre sus tonos psicodélicos de esta era y su voz, comenzó a hablar sobre sus emociones y afirmó que renació, invitando a todos a vivir al máximo para sentir éxtasis.
“Mía” y “Valientes” fueron los temas que eligió para arrancar con la noche, uno de sus primeros outfits fue un jumpsuit totalmente plateado, el cual lució en un entarimado tridimensional y asimétrico junto con ocho bailarines.
Los ánimos subieron con uno de sus primeros éxitos en su nueva faceta de cantante, “Mala fama”, la canción que marcó un antes y después en su carrera. En seguida interpretó uno de sus himnos dedicados al amor y a la comunidad LGBTQ+: “TQ Y YA” en el que sus bailarines portaron algunas máscaras de conejos mientras disfrutaban de un baile muy sensual.
“Sean bienvenidos todos al XT4S1S Tour, se está logrando, no puedo creer que estoy aquí esta noche. Es una noche super importante, estoy temblando, esto es muy fuerte”, expresó Danna con la voz cortada mientras su audiencia gritaba “Danna, Danna,Danna”.
La artista aprovechó la pausa para hablar del amor y lo importante que ha sido en su carrera, así como lo enamorada que se encuentra actualmente y también sobre sus procesos de salud mental: “El amor es una lección, uno tiene que amarse primero para poder amar a alguien más, todos merecemos ese amor siempre y cuando tu decidas tenerlo en tu vida”.
Uno de sus bailarines le colocó una bata blanca y subió a una plataforma para ser elevada y cantar “A un beso”, uno de los momentos más esperados de la noche, pues la iluminaba un círculo amarillo y en todo el recinto solo podía apreciarse la silueta de Danna.
Todos pensaron que fue el momento más nostálgico, pero no, Danna solo estaba preparando a su público para volver al pasado y recordar “El primer día sin ti”, un tema clásico de la cantante. Al empezar a cantar no pudo evitarlo y derramó algunas lágrimas, también dijo que era un tema dedicado a sus fans (es importante mencionar que en presentaciones anteriores era muy aclamado).
La noche continuó con “Oye Pablo”, otro de sus hits mientras se encontraba viviendo en Madrid y participando en la serie de Élite. No dejó pasar la oportunidad para presumir su voz en el escenario, pues cantó “El triste” de José José, aunque fue un momento muy melancólico, las fallas técnicas comenzaron y la cantante tuvo que terminarlo a cappella.
Alrededor de veinte minutos Danna Paola tuvo que estar hablando con el público, pues el staff no podía solucionar la falla. Subió a un niño para cantar “Nada”, firmó algunos objetos y se tomó fotos. Para hacer más tiempo, cantó sin pista una de las canciones favoritas de sus fans “Mundo de caramelo”, después de esto pudo continuar con su show.
“Qué bueno que pasó esto, porque así me relajé porque estaba muy nerviosa. Era muy difícil pensar en lo que venía y yo les agradezco que estén aquí, a mi familia, mi fandom, esto fue una experience moment y gracias nada nos tira, todo bien”, expresó la actriz y cantante
“Amor ordinario”, “Me, Myself”, “Nada” y “Sodio” fueron los temas que continuaron con el show, aunque el ambiente cambió bastante, la gente ya se había sentado y la euforia disminuyó.
Sonó la popular “Agüita” y decidió despedirse con el corte que le da nombre a su gira, “XT4SIS”, a las 22:36 horas: “Gracias Ciudad de México”, fueron sus últimas palabras.