Escenario

Dios Salve a la Reina, los máximos embajadores latinos de Queen

COBERTURA. La banda tributo argentina se presentará este martes en el Auditorio Nacional para celebrar 25 años de llevar la fiebre de la banda británica por el mundo

música

La banda Dios Salve a la Reina en conferencia.

La banda Dios Salve a la Reina en conferencia.

Carlos Olivares

La banda británica Queen sin duda alguna dejó una enorme marca en la música, pues sus letras inspiraron a millones de personas, así que no es raro que existan varias bandas tributo a esta icónica agrupación.

Dios Salve a la Reina es una banda de origen argentino que desde hace 25 años decidió dedicar su carrera a rendirle homenaje a los artistas, no sólo interpretando sus canciones, sino dando un espectáculo de alta calidad, de esta manera la revista Rolling Stone los catalogó como “el mejor show del mundo sobre Queen”.

Este año, celebra su vigésimo quinto aniversario sobre los escenarios, coincidiendo con el 50º aniversario del lanzamiento del primer álbum, Queen de 1973: “Presentaremos un espectáculo único y espectacular que nos llena de orgullo llevarlo a todas las partes del mundo”, declaró Daniel Marcos, el bajista de la banda.

Lee también

‘Queen’, el disco que hace 50 años inició el reinado de Mercury, May, Taylor y Deacon

EFE/ Luis Alejandro Amaya E.
Foto de Queen durante su actuación en el Mini Estadi del F.C. Barcelona, en Barcelona en 1986

Este 26 de septiembre el auditorio será testigo de “una noche mágica”, con los “embajadores de la música de Queen, llegando incluso a lugares donde la banda inglesa nunca pisó”, añadió la banda.

La gira también tiene fechas programadas para Japón, Estados Unidos, Europa, además de Latinoamérica. Liderados por Pablo Padín, vocalista que no solo tiene un tono muy parecido al difunto Freddie Mercury sino que también un gran parecido físico, además cuenta con Daniel Marcos en el bajo, Matías Albornoz en la batería y Ezequiel Tibaldo en el bajo.

“Buscaremos dar un recorrido por la discografía de Queen, desde sus comienzos en 1973 hasta, así que no faltarán en este concierto los éxitos insuperables como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Love of my life’, ‘We are the champions’, ‘We will rock you’ y muchos otros”, de esta manera la banda concluyó su encuentro con medios nacionales.