Escenario

Eric Clapton debe posponer sus presentaciones tras dar positivo a COVID

La cuenta oficial de Facebook del icónico guitarrista informó sobre su estado de salud. En ocasiones anteriores, el músico se mostró escéptico a la eficiencia de la vacuna  

salud

Foto:

Foto:

Especial

El legendario guitarrista Eric Clapton, uno de los opositores más destacados de los mandatos de vacunación, ha pospuesto algunas de sus presentaciones después de dar positivo para COVID-19.

El cantante de "Layla" anunció en una publicación del lunes en su página oficial de Facebook que sus programas planeados en Zurich y Milán esta semana se retrasarían después de su diagnóstico.

Clapton "desafortunadamente sufre de COVID tras haber dado positivo poco después del segundo concierto en el Royal Albert Hall", menciona la publicación.

"Sus asesores médicos le han dicho que si reanudara viajar y actuar demasiado pronto, podría retrasar sustancialmente su recuperación completa", continuó el mensaje.

Clapton "está ansioso por evitar transmitir cualquier infección a cualquiera de su banda, tripulación, promotores, su personal y, por supuesto, los fanáticos", según el comunicado.

"Es muy frustrante que haber evitado el COVID durante el bloqueo y durante todo el período en que se han estado en su lugar, Eric debería haber sucumbido al COVID en este momento, pero esperamos que se recupere suficientemente a fines de la semana para poder realizar el resto de las actuaciones planificadas ”, agrega.

El músico inglés de 77 años dijo el año pasado que se negaría a tocar en cualquier lugar que requiriera vacunas, diciendo: "Deseo decir que no actuaré en ninguna etapa donde haya una audiencia discriminada presente".

"A menos que haya provisión para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el programa", dijo en ese momento.

Clapton había expresado previamente dudas sobre las vacunas para COVID-19, alegando que tuvo una reacción negativa después de recibir la primera dosis de la toma de AstraZeneca. 

El guitarrista lanzó "This Ha Gotta Stop", una canción aparentemente crítica con los bloqueos y las medidas de salud pública destinadas a detener la propagación de COVID-19, el año pasado.

La publicación de Facebook del lunes de Clapton indicó que las presentaciones pospuestas debido a su diagnóstico actual, se reprogramarían en los próximos seis meses.