Fernando Delgadillo y Alejandro Filio, unidos por acordes y sentimientos en el Frontón Bucareli
COBERTURA. Los reconocidos cantautores mexicanos ofrecieron una velada llena de poesía, sentimientos y trova para complacer a sus fanáticos
música
La noche de ayer fue testigo de un evento histórico para la trova mexicana. Dos grandes exponentes de este género, Fernando Delgadillo y Alejandro Filio, ofrecieron un concierto en el Frontón Bucareli.
Fernando Delgadillo es un talentoso trovador mexicano, cuyo talento ha sido la poesía. Tiene una trayectoria artística que aborda más de tres décadas, el poeta ha cautivado a su público con su estilo melódico, convirtiéndose en un referente indiscutible de la música contemporánea en México.
Alejandro Filio es otro pilar fundamental de la trova. El jalisciense tiene poco más de cuatro 40 años de trayectoria, Filio ha dejado una huella única en el género, reconocido por sus letras profundas y su habilidad para narrar historias a través de sus canciones.
Su estilo inigualable y su capacidad para conectar con el público lo han consolidado como una figura respetada y querida en la escena musical de la trova.
Llegó el momento de que se abrieran las puertas del recinto ubicado en Cuauhtémoc, la audiencia se percibía con calma, pero con emoción de poder disfrutar de ese gran momento que llevarían siempre como un bonito recuerdo.
Algunos aprovechaban para tomarse a gusto un buen whiskey mientras esperaban el inicio de una hermosa velada, algunas parejas que aprovecharon el momento, algunos con amigos y otros que iban siendo amantes de su soledad.
Después de una larga espera la puesta musical abrió sus telones, a las 21 horas con 15 minutos apareció una joven promesa, Héctor Filio, que comenzó cantando “Mariposa”, una canción que al ritmo de las cuerdas de la guitarra daban un toque romántico a la noche, después de momento efímero del intérprete, se despidió del público con su nueva canción “Luciérnaga” la cual compartió muy emotivamente con el público.
A las 21 horas con 40 minutos, el escenario bañado de una luz azul y el frontón apagado, salió el primer trovador, Fernando Delgadillo, seguido de él Alejandro Filio, el público muy entusiasmado y entre aplausos los recibieron. Fue un inicio diferente pues ellos comenzaron platicando y riendo con su público, Fernando fue el primero que abrió la noche con su canción “Metáfora”, Alejandro abrió con “En esta inmensidad”.
Una noche muy bohemia era lo que se sentía, más que un concierto era una charla entre amigos, un “combate de canciones”, entre ellos, fue así como le llamaron estos caballeros.
Durante esta velada se pudieron escuchar canciones como “Julieta”, “Esa mujer”, “7 meses luz”, “Ojos verdes”, “El perdón”, canción que fue petición de un fan y “Noches sin luciérnagas”.
Entre risas, y anécdotas pasaron las horas, baladas nuevas, antiguas y clásicos fue de lo que se llenó este buen concierto, una cita ineludible para los amantes de la música y la poesía.
Un momento único para los que sienten pasión por este género músical, pues prestaron también algunas nuevas creaciones, mismas que el público tuvo la fortuna de ser los primeros en conocerlas.