Escenario

Festival Remind GNP, un evento ideal para revivir el pasado

COBERTURA. The Jacksons, UB40 y Buena Vista All Stars son algunas de las grandes estrellas que se presentaron el pasado sábado

música

Buena Vista All Stars en el Festival Remind GNP.

Buena Vista All Stars en el Festival Remind GNP.

Carlos Olivares

Llegó la tercera edición del Festival Remind GNP ahora son sede en el Hipódromo de las Américas, en donde se vivieron grandes momentos al lado de The Jacksons o un viaje en el tiempo con Buena Vista All Stars, quienes trajeron consigo ritmos de las décadas de 1980 sacando los recuerdos a flote de los presentes que bailaron al ritmo de su música.

Desde tempranas horas empezaron a llegar grupos de amigos y familias que llegaron para sumergirse en un entorno vintage, perfecto para las fotografías, para poder llegar a la entrada principal se tenía que atravesar un túnel que sirvió como máquina del tiempo para transportar a los asistentes a la década de los 80, con diferentes stands decorados acorde a la época, además de algunos autos clásicos que se encontraban en la entrada, haciendo recordar tiempos del ayer.

En el festival Remind GNP 2024 contó con una variedad gastronómica interesante con comida, mixología y cervezas artesanales. Con aromas que invitaban a probar sus distintas variedades, haciendo un match perfecto con los ritmos musicales que se podían escuchar a lo lejos, además de poder observar a los caballos competir alrededor del recinto.

Sin embargo, una de las principales atracciones era la zona arcade, que se vio opacada por la poca atención que le pusieron, pues varios juegos dejaron de funcionar a tempranas horas, además que otras como los futbolitos se desarmaban mientras jugaban, provocando largos tiempos de espera para poder jugar con tus amigos, aunque la joya fue un karaoke en el que varios de los asistentes pudieron sacar a relucir su talento musical.

Lee también

Festival Remind GNP, un festival para revivir tiempos gloriosos

Danieska Espinosa
Imagen del Festival Remind.

Los encargados de dar inicio al festival fueron No Funk Society, SZO, Natalia Marrokin, quienes con sus armoniosos ritmos pusieron a bailar a todos los que llegaron desde temprano, en su mayoría familias que paseaban por el pequeño recinto, tomaron su momento para disfrutar del show.

La tarde se encendió con la presencia Adishaku quien le dio un toque diferente hasta lo ahora escuchado, con su mezcla musical y su manera de controlar el escenario puso a cantar y bailar al público que solo iba pasando, dejándolos cautivos con su sensacional manera de cantar, además que una vez finalizada su participación pudo también disfrutar del festival, paseando por todo el lugar.

La participación de Natále fue otra grata sorpresa, pues pese a que a mitad de su show empezó a llover, no perdió a sus fans, quienes continuaron disfrutando de su espectáculo, el ánimo de la cantante se transmitió a todos sus escuchas regalando un momento mágico.

El ritmo de Buena Vista All Stars, convirtió la explanada en una gran pista de baile, con su guapachoso ritmo conquistó los sentidos de todo el festival, sus notas cubanas se albergaron en las personas que no podían evitar moverse al ritmo de la música, desde turistas que hacían lo posible por seguir el paso de sus parejas de baile, llenando de alegría a todos los presentes. 

El festival tuvo su momento de baile.

El festival tuvo su momento de baile.

Carlos Olivares

San Juan Project dio una muestra de su gran repertorio con la mezcla del talento de sus cuatro miembros, quienes descargaron su talento ante el público que se reunió para poder disfrutar de su espectáculo, siendo una oportunidad para que muchos se pudieran relajar y descansar en las mesas que se encontraban cerca del escenario.

El viaje en el tiempo se completó con Myst, que con su popurrí de los éxitos más emblemáticos en español e inglés, sumergió a todo el festival en un recorrido desde los años 60, hasta los 2000, logrando aumentar aún más los ánimos del público, quien coreaba los temas con nostalgia.

El rock no podía pasar a segundo plano y Aterciopelados, se encargó de traerlo al festival, ganando los aplausos y ovaciones de todos los que se reunieron para apreciar su participación, teniendo varios fanáticos entre la audiencia que coreaban a la perfección sus temas.

UB40, una de las bandas más representativas y queridas del reggae, se encargó de traer la buena vibra el escenario en donde, con el ritmo del saxofón, puso a bailar a todo el festival, interpretando uno de los temas más legendarios del género “Red Red Wine”, ganando una lluvia de aplausos de los presentes.

Uno de los momentos de la noche.

Uno de los momentos de la noche.

Carlos Olivares

Pasada la medianoche las luces apagaron para recibir a una de las familias más legendarias en la industria musical, The Jackson 5 se hizo presente en el escenario, las chaquetas rojas al estilo de “Thriller” y el icónico guante blanco eran el accesorio fundamental en la multitud y bastó solo un rasgueo de la guitarra, volver loco a todo el hipódromo.

The Jacksons comenzó con su tema “Can you feel it”, que fue coreado a todo pulmón por los fans, “I want you back”, “Lovely one”, “You are not alone”, fueron temas que no pudieron faltar en su presentación logrando sacar las lágrimas de más de un fan, cerrando la noche con “You rock my world”, dejando satisfechos a muchas personas que solo asistieron para vivir este mágico momento.