Escenario

Fitz and the Tantrums desfila con su vibrante música disco

COBERTURA. El proyecto de EU subió a uno de los escenarios principales del festival musical Corona Capital 2023 para evidenciar la calidad y relevancia de las agrupaciones multinstrumentales

música

Fitz and the Tantrums en el Corona Capital.

Fitz and the Tantrums en el Corona Capital.

OCESA/Liliana Estrada

Al mismo estilo de un salón de música disco, el escenario Vans dejó caer la esfera brillante (metafóricamente) cuando tocó el turno de subir a Fitz and the Tantrums, durante la décimo tercera edición del festival musical Corona Capital, el viernes 17 de noviembre del 2023, al interior del Autódromo Hermanos Rodriguez en la Ciudad de México.

El proyecto oriundo de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, ofreció una explosión de energía y baile que llegó a ras de piso. Las luces provenientes del escenario atrajeron a los asistentes cuál insectos, sobre todo cuando comenzaron a entonar la famosa “The walker”, que gracias al comercial de una tienda departamental ahora todos tenemos grabado en la memoria ese particular silbido inaugural.

Al cierre del primero de tres dias de festival, concluyo que las agrupaciones numerosas de multinstrumentistas fueron las protagonistas hasta el momento, ofreciendo una enriquecedora variedad de ritmos de soul, funk, jazz, world music, pop, rock y blues, por mencionar algunos, y definitivamente rompiendo el esquema del frontman de una banda; ya que así como con Fitz and the Tantrums, Arcade Fire y Busty & the Bass, son proyectos en los que cada uno de sus elementos brilló con una particularidad que pudo apreciarse como conjuntos singulares que celebran la diversidad musical, que es lo importante de este evento.