Escenario

Fran: Un “Paraíso tropical” en el Lunario

COBERTURA. El pasado 8 de septiembre, el cantautor mexicano se presentó en la capital del país con lo mejor de su repertorio

música

Fran en el Lunario.

Fran en el Lunario.

Humberto Sauri

Entre aplausos, gritos, luces, familia y fans, el cantautor mexicano Fran, se presentó el pasado 8 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional. En todo espectáculo se esperan sorpresas, pero la noche de Fran fue, como una de sus canciones, un “Paraíso tropical” donde pasó de todo un poco.

Entre el público, que iba de jóvenes de preparatoria a adultos casi mayores, se encontraba Daniel Gutiérrez, vocalista del grupo La Gusana Ciega, quien fue acaparado por varias personas que solicitaban fotografías, saludos y abrazos. El furor de sus admiradores terminó cuando el escenario se iluminó, el baterista, el guitarrista y el bajista tocaron las primeras notas musicales y en cuestión de segundos apareció Fran cantando “Pensando en ti”.

Todo transcurría como un concierto normal, se podían distinguir entre las personas, algunos familiares que gritaban y hacían coreografías al ritmo de las canciones en niveles que superaban los normales de la demás audiencia. 

Lee también

SYML llena de luz su primer Lunario

Mariana Garibay
SYML en el Lunario.

Su estilo variaba entre balada y pop rock, y algunos toques de música electrónica, acompañados de una voz muy particular. Pronto aparecieron los primeros invitados para hacer duetos, entre ellos, Alan Navarro y Jacinto, famosos en redes sociales.

La lista de más de 10 canciones incluyó dos covers: “Lobo en París” de La Unión, y “Luz de día” de los Enanitos Verdes. Fran tuvo algunos tropiezos al seguir las pistas, sin embargo, logró retomar y conectar con su público. El escenario con animaciones y diferentes gráficos psicodélicos, acompañaron toda la presentación y le dio un toque singular de energía.

De pronto, llegó la sección melancólica y romántica del concierto: “Ahora inicia un momento más íntimo”. El joven cantautor pidió a una pareja del público subir al escenario, y aunque intentaron fingir que todo era al azar, ya se sentía que algo iba pasar… “Llevamos 9 años de novios, el 23 de septiembre los cumplimos”... Lo que siguió, por su puesto, fue una pedida de matrimonio acompañada por la canción “Sempiterno”

Lee también

Yoss Bones, “borracha de amor” con el poder de su hip hop en el Lunario

Danieska Espinosa
Yoss Bones en el Lunario.

“Quédate a mi lado, que este amor sempiterno, brilla como la luna y nos hace eternos”...

Después de esta escena un poco montada, pero igual de emocionante para los ahí presentes, Fran se abrió un poco más y en momentos muy efusivos compartió que “Melodramático” fue la canción que le cambió la vida, “gracias a ella estoy aquí parado cumpliendo este sueño”. También habló sobre amor y compartió con sus fans “que los sueños son motores, no hay que dejarlos atrás”.

Y así, entre aglomeraciones por la presencia de un famoso, el cambio drástico de luces y sonidos, la versatilidad de su estilo, la familia eufórica, una pedida de mano y algo de nervios al perder la letra de un par de canciones, Fran finalizó su concierto, con toda la energía, la pasión y la entrega por su música.