Escenario

‘Hija de la Luna’: El homenaje que revivió la esencia del pop español

COBERTURA. En esta ocasión el montaje está dedicado a Descanso Dominical, de Mecano, que invadió las tiendas de discos en 1988, aunque el setlist del concierto también incluyó temas de otras producciones

música

Robin Torres presenta Hija de la Luna en el Teatro Metropólitan.

Robin Torres presenta Hija de la Luna en el Teatro Metropólitan.

ARCHIVO

La cantante española Robin Torres se presentó este sábado con su proyecto Hija de la Luna en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde más de tres mil personas se concentraron para poder presenciar el homenaje a Mecano.

Las luces se apagaron a las 21:00 horas y entre gritos de emoción por parte del público la agrupación salió al escenario.

Robin Torres, acompañada de los músicos Antonio Villalba, Emilio Villalba, Jesús Chávez, Santi López y Paco Álvarez, interpretaron los temas que hace cerca de cuatro décadas convirtieron a los hermanos Cano y a Ana Torroja en los más importantes exponentes del pop español.

Esta no es la primera vez que el espectáculo de Hija de la Luna pisa los escenarios mexicanos, anteriormente los sevillanos trajeron su AiDalai Tour que recreó la última gira que ofreció el trío antes de despedirse en 1992. Para esta nueva visita a México agendaron cinco fechas en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Morelos.

Lee también

Robin Torres presenta en México ‘Hija de la Luna, Homenaje a Mecano’ en torno a ‘Descanso Dominical’

Alinne Fragoso
“Presentaremos la misma puesta en escena, intentamos calcarlo todo al máximo pero nunca llegando a la imitación”, aseguró Robin Torres.

En esta ocasión el montaje está dedicado a Descanso dominical, que invadió las tiendas de discos en 1988, aunque el setlist del concierto también incluyó temas de otras producciones como ¿Dónde está el país de las hadas? (1983), Ya viene el sol (1984) o Entre el cielo y el suelo (1986).

“No es serio este cementerio” fue la canción con la que la banda encendió al público e hizo que se levantaran de sus asientos. Con una similitud exquisita comenzaron a cantar éxito tras éxito y pusieron a temblar a los espectadores.

En la primera fracción del concierto sonaron “El cine”, “El blues del esclavo”, “Aire” y, por supuesto, “Hijo de la luna”. La forma en que la banda interpretó esas canciones y títulos como “Mujer contra mujer”, “Cruz de navajas” y “La fuerza del destino” fue tan fiel que por momentos el espíritu de Mecano estuvo presente.

Hija de la Luna es capaz de transportar al público cuarenta años atrás, no sólo por la similitud en el físico y voz de Robin con Ana Torroja, ni por su manera de bailar al ritmo de los sintetizadores característicos del techno-pop y new wave que Mecano mezclaba en su sonido, influye también el cuidado en el vestuario, escenografía, arreglos, formación y, por supuesto, los instrumentos, que son de la misma marca y modelo de los que utilizaban José María y Nacho.

Lee también

Jaime López alza su grito en el Teatro de la Ciudad: “Tengo la edad del rock and roll”

David Rosas Lira
Jaime López en el Teatro de la Ciudad.

La noche del sábado el público se entregó desde el inicio del show hasta su fin, el ambiente fue tan íntimo que la vocalista dedicó unas palabras a nuestro país y agradeció por el excelente recibimiento que tuvo.

Tras finalizar el concierto, la banda regresó al escenario para un breve encore que incluyó los temas “Quédate en Madrid”, “Me cuesta tanto olvidarte” y, para despedirse, “Barco a Venus”.

Con esta presentación Hija de la Luna dejó claro ante los fans de Mecano y público en general que se trata del mejor espectáculo que revive la esencia de la máxima leyenda del pop español.