Escenario

‘Los hijos de Mothman’ se apoderan del Metropólitan y lo llenan de “Leyendas legendarias”

Uno de los podcast más exitosos de México, estelarizado por José Antonio Badía, Eduardo Espinosa “Lolo” y Mario López Capistrán “Borre”, realizó un show escénico en el icónico recinto capitalino 

cobertura

Leyendas Legendarias en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México [2022]. Foto:

Leyendas Legendarias en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México [2022]. Foto:

Cortesía OCESA/José Jorge Carreón

La oscuridad comenzaba a apoderarse del cielo del centro de la ciudad de México, lo que creaba la atmósfera perfecta para lo que sería la primera noche de uno de los podcasts más importantes de México, pues Leyendas Legendarias se presentaría en el Teatro Metropólitan este viernes.

Así es como poco a poco el público comenzaba a darse cita para ver a José Antonio Badía, Eduardo Espinosa Lolo y Mario López Capistrán Borre; mercancía alrededor del teatro se podía apreciar, algunos ya con camisetas puestas, otros comprándolas apenas, pero todos con las ganas de presenciar lo que tenían preparado.

Algunos en el lobby hacían largas filas para poder comprar cerveza, otros con más ansias decidían buscar desde un inicio su lugar, al entrar en el escenario una imagen increíble de “Los hijos de Mothman” maravillaba al público quienes felices tomaban asiento.

“Las puertas del infierno se estás abriendo, está es tercera llama” mencionaron para que por fin las luces se apagaron, el telón se abrió y una increíble escenografía se hizo presente, libros, grabadoras, periódicos y una infinidad de cosas se podían ver arriba del escenario.

La atmósfera de misterio inundó todo el recinto, una introducción con sonidos de estática se hizo presente hasta que por fin escuchamos la cortinilla de “Enigmas sin responder” con la que presentaron a cada uno de ellos, de una forma muy cómica, asimilando a los programas de misterio de los 90.

Eduardo Espinosa “Lolo” en el Teatro Metropólitan. Foto:

Leyendas Legendarias en el Teatro Metropólitan. Foto:

Cortesía OCESA/José Jorge Carreón

El primero fue Borre, quién apareció en la pantalla después de una breve descripción de su “desaparición” para después hacer acto de presencia y provocando el grito: “Qué onda, bienvenidos a este show de leyendas legendarias”, dijo al público que de inmediato comenzó a aplaudir.

El comediante de manera divertida dio una exposición del chupacabras para después continuar con Nassie, Bigfoot y terminar con Mothman, haciendo que el público comenzara a sacar las primeras carcajadas de la noche.

Eduardo Espinoza García fue el siguiente en aparecer en la pantalla para presentarlo de la misma forma que se presentó a Borre, hasta que por fin Lolo hizo su aparición en el escenario, lo que provocó un nuevo grito del público y una gran ovación.

Este por su parte comenzó a dar una exposición sobre las teorías de conspiración, el terraplanismo, los reptilianos, la creación alienígena de las pirámides e incluso el alunizaje fueron los temas que tocó de una forma divertida.

Foto:

Eduardo Espinosa “Lolo” en el Teatro Metropólitan. Foto:

Cortesía OCESA / José Jorge Carreón

La siguiente presentación fue la de Juan Carlos Badia, en donde se nos dijo que había dejado todo para emprender un nuevo proyecto que se llamaba “wachafantasmas” una clara parodia a un famoso “cazafantasmas”.

Cuando “Badiablo” apareció con su lámpara en el escenario todo el teatro se le entregó “¿cómo están? Qué bueno que vinieron porque el haber venido les salvará la vida y hablaremos de conocimientos básicos para control de lo paranormal”, dijo. Y así fue como comenzó su presentación para poder combatir a vampiros, licántropos, brujas, chupacabras y fantasmas.

Después de la presentación de los tres, las cuales estuvieron llenas de risa y aplausos comenzó una nueva introducción que volvió a llenar de misterio todo el teatro, el cuál permanecía en silencio, expectante, hasta que los tres hicieron acto de presencia, lo que provocó un gran grito eufórico.

“Bienvenidos y bienvenidas a su lugar predilecto” fue como inició el show de Historias del más acá, la cual comenzaron con la sección “Ya te tocaba carnal” en donde Borre comenzó a contar anécdotas de personas que habían muerto de manera muy graciosa o tonta.

Mario López Capistrán “Borre” en el Teatro Metropólitan. Foto:

Mario López Capistrán “Borre” en el Teatro Metropólitan. Foto:

Cortesía OCESA / José Jorge Carreón

“Aquí nos gusta crear muchas secciones y una que solo hicimos una vez en el podcast que se llama Rediteando, me metí a Reddit y leí las historias que había ahí”, menciona “Lolo” para dar paso a las anécdotas, las cuales sí provocaron uno que otro escalofrío.

Por último y para llegar al final Badia llegó a la sección Criptoeritica, en donde comenzó a leer una historia muy bizarra que incluía a Bigfoot, lo que provocó aún más risa con el público: “Historias del más acá llegó a su fin y antes de que llegaran le dimos un beso a cada butaca, así que disfrútenlo”, mencionaron para después retirarse del escenario con una ovación.

No tardaron mucho en volver a subir para decir “Obviamente creo que muchos vinieron a escuchar Leyendas legendarias”, fue lo que dijo Badia antes de comenzar a hacer la presentación del podcast, lo que creó la emoción, el aplauso y júbilo de todos los asistentes.

El programa trató sobre el origen de la vida, en el cual el público no paraba de reír, pero también de estar atentos a toda la información que daban.

Una noche espectacular en donde la risa fue la gran invitada, al finalizar el programa y bajar el telón una última sorpresa llegó, pues Mothman hizo su aparición, por lo que el trío salió nuevamente al rescate y con ayuda de una canción y el poder de la amistad detuvieron a Mothman.

Fue así como la leyenda legendaria de esta noche llegaba a su final, con un público feliz el cual se cansó de tanto reír.