Itatí y José celebran el legado de su padre, Roberto Cantoral
COBERTURA. El pasado viernes se revivió el gran repertorio del compositor en el escenario que lleva su nombre en la Ciudad de México
música
Con gran éxito se celebró Los Cantoral: Noche no te vayas, homenaje que Itatí y José ofrecieron en memoria de su padre, cantante y compositor mexicano, Roberto Cantoral. A 14 años de la partida de este gran artista, las personas siguen recordándolo con mucho amor.
La escena musical se llevó a cabo la noche del pasado viernes 17 de mayo, en el recinto El Cantoral, misma que tuvo una duración de más de dos horas. Los Cantoral ofrecieron durante el concierto una variedad de sorpresas que dejarían satisfechos a sus espectadores, además de cantar una gran variedad de canciones que llevaron a la cima al reconocido artista.
El recital inició en punto de las 20:00 horas, fueron Los hermanos Reyna y José, dos jóvenes cantantes de música regional, quienes abrieron la velada. Ofreciendo al público canciones como “Bohemio de afición”, “La chancla”, “El barrón”, entre otras más. Cabe resaltar que la interpretación de este dúo dejó impactado al público, pues estos chicos son una promesa mexicana, ya que se escuchaba la calidad de su trabajo en el tono de su voz.
Los asistentes se mostraban animados, vestidos de gala con sus trajes y vestidos, aunque algunos de ellos seguían ingresando, la mayoría ya estaba esperando con ansias recordar al querido Roberto. Eran alrededor de las 20:30 cuando una pantalla se encendió, en ella se transmitía una historia muy conmovedora, misma que estaba relatada por José e Itatí; en ella se contaba una semblanza del cantautor.
Entre aplausos los estelares entraron tocando uno de los más grandes éxitos de su padre, “El reloj”, para luego interpretar “Recuerdos”, canción que fue dada a José José, arrancando así, una noche que sería recordada por su audiencia. Letras compuestas por el grande Cantoral fueron las que se escucharon, algunas de ellas acompañadas de cintas proyectadas en vídeo, las cuales conmocionaron al público.
La noche transcurría, José Cantoral junto con el dueto regional dedicaron una melodía a todos esos migrantes que han pedido la vida en busca del sueño americano, “José Pérez León”. Mientras que Itatí ofreció algunos de los éxitos de Cabaret, obra en la que estuvo por algunos años, además de lucir una gran variedad de vestuarios que la hicieron resaltar ante sus espectadores.
Durante el evento hicieron acto de presencia un trío mexicano y el famoso violinista Sergio Sánchez de la Rosa, ambos partícipes que tuvieron una magnífica presentación. Posteriormente la hija de Itatí, María, entonó “La barca”, canción escrita por su abuelo e interpretada hace algunos años por grandes estrellas como Luis Miguel, El Príncipe de la Canción y por Los Tres Caballeros.
Entre las coplas más destacadas de Roberto se recordaron canciones como “Abrazado de tu cruz”, “Crucifijo de piedra”, “Preso #9”, “Noche no te vayas”, “Me odio” y “Soy lo prohíbo”. Además, el mayor de los Cantoral se mostró emotivo al cantar “Se me hizo tarde”, sintonía que le compuso a su papá.
Casi por culminar la celebración sonó la balada “El triste”, canción que representó a México en el Festival Mundial de la Canción Latina, y tema que lanzaría a la fama a José José. Ya para concluir “Los Cantoral” decidieron despedirse cantando “El reloj”, junto a las voces de los artistas que tuvieron participación y todos oyentes que se encontraban en el auditorio esa noche.
Se fueron no sin antes agradecer a toda esa gente que los acompañó y que junto con ellos recordaron con amor a su querido padre. Aplausos y ovaciones fue lo último que se escuchó, pues el público se despidió agradeciendo a los protagonistas por el show que prometieron dar.