Escenario

Javier Blake, del rock and roll a la psicodelia, para celebrar su proyecto solista

COBERTURA. En su primer disco, el vocalista de División Minúscula colaboró con Robot95 y Bruses para el sencillo “Próximo diciembre” y se presentará este viernes en el Teatro Metropólitan

música

Jake Blake en concierto como solista

Jake Blake en concierto como solista

CUARTOSCURO/ Edgar Negrete Lira

“Para mí este lugar es importantísimo y podría decir que es mi lugar favorito”, mencionó el músico originario de Matamoros, Tamaulipas, sobre su próxima presentación en el Teatro Metropólitan en el que asegura que será un encuentro más íntimo desde este proyecto como Javier Blake, este viernes 20 de octubre.

Para esta celebración, participará Kill Aniston, quien por el momento se encuentra retirado de los escenarios pero por la amistad que tiene con el cantautor, aceptó ser el acto inicial. “Para mí es alguien que conquista el escenario solo con su guitarra acústica y ha sido muy importante dentro de mi carrera solista”, compartió Blake.

En el 2021 lanzó su primer material de larga duración y actualmente se encuentra produciendo su segundo álbum que contendrá temas como “Bomba atómica” y “Romeo”. “Es un disco que viene a marcar mi estilo. Pude jugar con sonidos y estilos de música con los que crecí que van desde el rock and roll de la década de los setenta, la psicodelia y extremos de pop”, señaló y enfatizó el hecho de que es la primera vez que decide involucrarse en todo el desarrollo desde la creación en el estudio.

“En el proceso creativo, mi mayor reto es que las canciones lleven gran carga de lo que vivo. Intento que sean tan personales que sepan que es mi historia pero desde una visión más objetiva. Además, he sido muy selectivo para cada canción porque para mi debe tener una razón muy fuerte para que la incluya, no solo hacer por hacer”, explicó el cantautor sobre los aprendizajes dentro del desarrollo con el disco. 

Lee también

Javier Blake crea una explosión de emociones con ‘Bomba Atómica’

Montserrat RM 
“‘Bomba atómica’ habla de esas ocasiones en donde uno quisiera que las cosas acabaran de la manera más trágica y querer dar la vuelta, seguir adelante”, expresó el artista

Con una trayectoria de 25 años dentro de la música como parte de División Minúscula, su proyecto en solitario lo ve como un acercamiento más personal donde hay más libertad para explorar con sonidos y hacer colaboraciones. “Mi visión musical en una banda es hablar de un grupo de amigos que ya tiene un precedente sobre cómo suena, cómo se ve y cómo hace las cosas. División lo visualizo como la suma de todos nosotros. En cambio, como Javier Blake, puedo abordar temas que me interesan a mí, contar mi experiencia y compartir mi perspectiva de una manera más profunda”.

Como solista, su primera colaboración fue a lado de Natalia Lafourcade con la que grabó “Cuenta hasta diez”, que fue parte de la banda sonora de la película No se si cortarme las venas o dejarmelas largas. También, colaboró con Kill Aniston en “Dice que se va el próximo mes”.

Recientemente, Robot95 lanzó la primera canción de su siguiente disco que se titula “Próximo diciembre”, a lado de Javier Blake y Bruses: “No tengo esa visión de encontrar colaboraciones con mis canciones, pero sí, me encantaría sumarme a diferentes artistas porque rompe la monotonía y siento que toda colaboración debe tener una razón más poderosa de dos managers poniéndose de acuerdo para vender más dulces”.

Rumbo a su presentación en el Teatro Metropólitan con la que inaugura su gira 2023, busca que las personas tengan la experiencia de un “Javier 360 y cercano con los fans”. También planea grabar este concierto y lanzar un disco en vivo. “Para hacer un en vivo en un lugar como este requiere un proceso, no largo ni difícil, pero sí una minuciosa producción y permisos. Me encantaría hacerlo porque los discos en vivo no han sido una constante en mi carrera”, explicó el artista.

Después de la Ciudad de México, para continuar su gira tendrá conciertos en diferentes ciudades del país como Cancún, Monterrey y Guadalajara. “En el ámbito creativo es difícil poder medir el avance no solo con likes o reproducciones. A veces, realmente no sabes el grado de las cosas pero hay detallitos que te hacen ver que poco a poco vas dando el paso hacia adelante y eso se siente bien”, finalizó la conferencia de prensa expresando su emoción por esta etapa de su proyecto.