Escenario

Johnny Depp y Jeff Beck son acusados ​​de robar la letra de un poema en su álbum ‘18’

La letra de la canción "Sad motherfuckin' parade" supuestamente presenta similitudes al poema de 1974

polémica

Johnny Depp y Jeff Beck.

Johnny Depp y Jeff Beck.

  

Johnny Depp y Jeff Beck han sido acusados de robar la letra de un poema para la canción "Sad motherfuckin' parade" de su álbum colaborativo 18.

El poema "Hobo" aparece en un libro de 1974 sobre brindis titulado Get Your Ass In The Water And Swim Like Me, de Bruce Jackson, informa la revista Rolling Stone.

El texto original gira en torno a un hombre llamado Slim Wilson, quien también vocalizó el poema y presentó la siguiente letra: 

Damas de cultura y belleza tan refinadas, ¿hay alguna entre ustedes que me conceda vino? / Estoy andrajoso, lo sé, pero lo que tengo no apesta/ Y Dios bendiga a la dama que me invitará un trago/ Hattie de caderas gruesas, se volvió hacia Nadine con una carcajada/ Y dijo: 'Lo que ese hijo de puta funky realmente necesita, niña, es un baño'.

La colaboración de Depp y Beck en "Sad motherfuckin' parade", supuestamente extrajo una serie de líneas del poema que incluyen: "Estoy andrajoso, lo sé, pero no tengo olor", "Dios bendiga a la dama que me comprará un trago", y "Lo que ese hijo de puta funky realmente necesita, niño, es un baño".

Jackson afirma que no ha sido acreditado por Depp o Beck. “Las únicas dos líneas que pude encontrar en todo el artículo que contribuyeron [Depp y Beck] son "big time motherfucker" y "bust down to my level". Todo lo demás es de la actuación de Slim en mi libro”, aseguró Jackson a la revista.

“Nunca me había encontrado con algo así. He estado publicando cosas durante 50 años, y esta es la primera vez que alguien ha copiado algo y le ha puesto su propio nombre”.

El hijo de Jackson, Michael Lee Jackson, agregó que estaba buscando posibles opciones legales, pero enfatizó que no se había presentado una demanda. Pero afirmó que los créditos actuales de "Sad Motherfuckin' parade" son incorrectos.

“No reflejan la autoría real de esas letras. Simplemente no es plausible, en mi opinión, que Johnny Depp o cualquier otra persona pudiera haberse sentado y elaborado esas letras sin tomarlas casi por completo de alguna versión de la grabación y/o libro de mi padre donde aparecieron”, añadió Michael Lee.

Depp fue noticia el 29 de mayo cuando hizo una aparición sorpresa en el show de Beck en Sheffield. Luego se unió a Beck en el escenario en un puñado de otros conciertos a pesar de esperar el veredicto en su juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard en ese momento.

Luego, la pareja anunció su álbum colaborativo que se lanzó el 15 de julio después de tres años de grabación.