Escenario

Kenia Os llena el Auditorio Nacional con puro poder femenino

COBERTURA. Ni las 20 canciones que interpretó Kenia fueron suficiente para las Keninis, quienes hicieron sold out en el Auditorio Nacional y cantaron a gritos junto a la influencer sin parar

música

La cantante compartió en redes la celebración de su primer Auditorio Nacional, con el conocimiento de que apenas está empezando.

La cantante compartió en redes la celebración de su primer Auditorio Nacional, con el conocimiento de que apenas está empezando.

Mayumi Suzuki

Este 3 de febrero se experimentó una gran fiesta pop en el Auditorio Nacional junto a Kenia Os y sus fanáticos más fieles, quienes coreaban con emoción cada una de las pegadizas canciones. No era para menos, pues al inicio del concierto, Osuna celebró junto a sus keninis un sueño más cumplido.

Resulta que Kenia solía decir a sus fanáticos a través de redes sociales que algún día llegarían a cantar juntos en el Auditorio Nacional en un concierto con ella en el escenario. Y la cantante se tomó muy en serio el hecho de estar en uno de los escenarios más importantes de la Ciudad de México.

Lee también

OV7 maravilla al público con un show lleno de nostalgia en el Coloso de Reforma

César Luis García
“Vamo' a darle”, “RKT” y “Contigo”, fueron algunos de los éxitos que pusieron de pie a cada uno de los asistentes

Ghetto Kids fueron los abridores para la artista y si bien las personas los recibieron con energía, era evidente que realmente estaban a la expectativa de que llegara la cantante principal, por lo que cuando esto sucedió, el público simplemente se llenó de emoción y sus jóvenes seguidores se unieron en un grito cuando los Ghetto Kids exclamaron “¡dicen que la patrona está allá atrás, que se escuche el ruido Keninis!

Luces de todos colores, atuendos increíbles y una coreografía llamativa fue lo que acompañó al inicio del K23 Tour, el cual recorrerá México y Estados Unidos, dónde la artista celebra su tercer disco de estudio, el cual está lleno de ritmos urbanos y clásicos pop, además de fuertes mensajes sobre el empoderamiento femenino y el amor propio.

Si bien hubieron algunos problemas con el micrófono al punto en que un miembro del staff tuvo que ir a acomodarselo a la cantante más de una vez, el público se encontraba fascinado con la presencia de la artista, quien inició el concierto con “Mía mía”, con minifalda y top blanco, el cual lamentablemente se manchó un poco, cosa que no evitó que la youtuber mostrara su habilidad de bailar y su encanto natural.

Kenia presentó aquella canción que “cambió todo y le hizo creer en la música”; “Bonita”.

Kenia presentó aquella canción que “cambió todo y le hizo creer en la música”; “Bonita”.

Mayumi Suzuki

Toy Toy” y “Mentiroso” fueron las siguientes canciones, las cuales continuaron con un ritmo rápido, juguetón y el cual le tiraba un poco más al urbano sin perder en lo absoluto la esencia popera mientras cada canción tomaba un color diferente: morado, verde, azul.

El evento también tuvo sus momentos emotivos, como cuando Kenia presentó aquella canción que “cambió todo y le hizo creer en la música”; “Bonita”. Posteriormente, “Año Sabático”, “Escríbeme”, “La Invitación” y “Buscándonos” fueron las canciones que una tras otra trajeron lo más dulce y sensible de la noche.

Sin embargo, casi inmediatamente después, el concierto se convirtió en un momento muy nostálgico gracias a la inclusión de canciones que son un hit en cada fiesta latina; Kenia Os nos regaló un suave cover de “Como la Flor”, canción de la reina del Tex Mex, Selena Quintanilla; así como su versión de “Todavía”, de La Factoría.

No pudieron faltar aquellas canciones que se han hecho tendencia en Tik Tok, como “Llévatelo”, canción que una vez más invita a la mujer a la autosuficiencia y la fuerza

No pudieron faltar aquellas canciones que se han hecho tendencia en Tik Tok, como “Llévatelo”, canción que una vez más invita a la mujer a la autosuficiencia y la fuerza

Mayumi Suzuki

Sin invitados especiales que apareciera en plena presentación, la influencer logró entretener al público a través de las coreografías con sus bailarines, las cuales incluían complicadas cargadas, y los sketches entre canción y canción, donde mencionaba el título de la próxima a escuchar y encendía al público. Sin embargo, sí interpretó “Joder”, canción que comparte con Snow Tha Product, cuya voz apareció como pista acompañando los movimientos de Kenia Os.

No pudieron faltar aquellas canciones que se han hecho tendencia en Tik Tok, como “Llévatelo”, canción que una vez más invita a la mujer a la autosuficiencia y la fuerza con frases como “Entiende que soy mucha mujer / Tú no va' a poder cambiarme el cassette / Y aunque me compre' todo Chanel /Mi mente define mi poder”.

Después de 20 canciones, a pesar de que el público pedía más, el concierto llegó a su fin. Sin embargo, la cantante compartió en redes la celebración de su primer Auditorio Nacional, con el conocimiento de que apenas está empezando.