Escenario

Lali Espósito muestra su “Obsesión” popera en el Lunario

COBERTURA. La actriz, cantante y compositora argentina, por fin se reunió con sus fanáticos mexicanos y compartió una serie de canciones muy especiales para bailar y cantar

música

Lali Espósito en el Lunario.

Lali Espósito en el Lunario.

Humberto Sauri

Lali Espósito llegó a México por primera vez y tuvo casa llena en el Lunario del Auditorio Nacional la noche del miércoles, sus fanáticos esperaron durante años para reunirse con la cantante argentina y ahora que por fin cumplieron su deseo, el recinto quedó completamente lleno, apenas y la gente podía caminar. Desde una hora antes de que el show diera inicio, la audiencia estaba muy eufórica y emocionada, incluso gritaban para animar a la artista: “Lali, hermana, ya eres mexicana”.

A las 21:10 horas el escenario se iluminó y se proyectó un video muy al estilo de Lali y poco a poco apareció su nombre, desde ese momento los gritos fueron irreales. De pronto aparecieron en la pista cuatro bailarines con toda la actitud y posteriormente salió la reina de la noche: Lali Espósito.

La fiesta inició con “Eclipse” y la cantante lucía un conjunto de top con falda de mezclilla, digno de una gran estrella de pop. De inmediato saludó a su público: “¡Buenas noches, México”, dijo mientras bailaba y saludaba con la mano; “Asesina” fue parte de la inauguración del concierto y los videos estuvieron de fondo para que la experiencia fuera aún mejor. 

La cantante mostró su energía en el escenario.

La cantante mostró su energía en el escenario.

Humberto Sauri

Es importante resaltar que desde tempranas horas del día sus fanáticos estuvieron afuera del Lunario esperando a su ídola y Lali se tomó el tiempo de salir a tomarse fotos, leer todas las muestras de amor plasmadas en pancartas y firmar algunas playeras. Durante el concierto también sus fans le demostraron todo su amor y cariño con pancartas, gritos y algunos regalos; lamentablemente alguien del público le lanzó un objeto directamente a la cabeza y por fortuna la artista pudo esquivarlo y se lo tomó con mucha calma diciendo “No me cagues el peinado te pido. Gracias”. El show continuó y no se sabe si fue con intención o un simple accidente, al menos la cantante demostró su profesionalismo y pudo seguir disfrutando.

“Dos son tres” e “Histeria soy Michael” fueron las siguientes canciones, con cada una el público saltó sin importar nada. “Diva” fue una canción dedicada a todas las divas presentes y antes de comenzar se proyectó un video de Cherilyn Sarkisian, conocida como Cher, una cantante, actriz, y celebridad de televisión estadounidense; en el clip recalca la frase “Los hombres no son necesarios, son un lujo, como el postre”, sin duda un gran impulso para una canción de empoderamiento.

La argentina se tomó unos minutos para agradecer a los presentes y tuvo que guardar silencio porque solo se podía escuchar “Lali, hermana, ya eres mexicana”, a lo que ella respondió: “Entendí ya eres la indicada, ahhh soy mexicana. Muchas gracias por todo su amor y por recibirme de esta manera; gracias a todo el equipo que trabaja aquí en México y hoy está presente”. 

También derrochó carisma.

También derrochó carisma.

Humberto Sauri

Para comenzar la segunda fase de la velada apareció el video intro de “Cómprame un brishito”, los bailarines se integraron al escenario y juntos dieron un gran momento. “Caliente” subió la temperatura en el lugar y la cantante pidió que todos bailaran, para los haters interpretó “Quienes son?” y un plus para México fue “Sin querer queriendo”, un tema que no había interpretado en vivo (así lo mencionó).

“KO”, “Obsesión” y “Ego” fueron los temas que se sumaron a la setlist, haciendo retumbar a toda el Lunario. Nuevamente tomó un respiro y aprovechó para leer algunas pancartas, se percató de que era cumpleaños de algunos fans y no dudo ni un segundo en cantarles el feliz cumpleaños; “Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz…” fue coreado por decenas de personas, claro que fue un momento muy especial para los cumpleañeros. Además, una fan le pidió un beso y aseguró que contaba con el permiso de su esposo, Lali de inmediato se bajó del escenario y le dio un beso de pico a la chica, en ese momento todos gritaron por la emoción.

La recta final se acercaba y Lali no dejó fuera un poco de sonidos eléctricos con “Disciplina”, “Sola” y “Motiveishon”, con esta última la cantante espero que los asistentes hicieran un pogo, pues compartió que es muy común en Argentina. 

Una de las imágenes de la noche.

Una de las imágenes de la noche.

Humberto Sauri

Lamentablemente el show estaba llegando a su fin y los fanáticos se pusieron muy tristes, pedían que eso no sucediera, pero “Electrónico”, “N5” y “Boomerang”, le dieron el toque que falta al concierto. Con mucho amor y agradecimiento la cantante se despidió. Poco tiempo después salió nuevamente para tomarse algunas fotos con los fans que aún se encontraban en el lugar. Una noche inolvidable para los popstars en la Ciudad de México.