Escenario

LATcinema Fest lleva al cine latinoamericano hasta Barcelona

El nuevo festival que se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril, proyectará nueve películas recientes, mostrando "la diversidad y la calidad de títulos que se generan en el continente"

cine

LATcinema Fest lleva al cine latinoamericano hasta Barcelona

Fotograma del filme 'Perfume de Gardenias' de Marta Chacón. 

Especial

El nuevo festival de cine latinoamericano de la ciudad española de Barcelona, LATcinema Fest, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 3 de abril, proyectará nueve películas latinoamericanas recientes, de nueve países, mostrando "la diversidad y la calidad de títulos que se generan en el continente".

Organizado por Casa América Cataluña, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, abrirá el festival el filme puertorriqueño "Perfume de Gardenias", de Marta Chacón, una "dramedia provocativa y sorprendente sobre la muerte y el duelo", según un comunicado publicado este jueves.

La directora viajará hasta Barcelona para presentar la cinta y participar en otras actividades del evento.

En el avance de programación dado a conocer hoy, destacan otros títulos como la haitiana "Freda", de la directora y actriz Gessica Geneus, que cuenta como productor ejecutivo con Francis Ford Coppola y que retrata a una joven en una sociedad "en la que escasea la esperanza".

"El alma quiere volar", de la colombiana Diana Montenegro, que también se desplazará hasta Barcelona, es otro largo de ficción en cartel, igual que "Karnawal", del argentino Juan Pablo Félix, que trata sobre los conflictos familiares de un joven bailarín de marambo, la danza folclórica de los gauchos, ganadora del Biznaga de Plata a la Mejor Película iberoamericana en el último Festival de Málaga.

Asimismo, se ofrecerá el documental "La opción cero", de Marcel Beltrán, sobre la crisis migratoria cubana.

Se trata de películas que reflexionan sobre cuestiones que van desde la violencia de género a los retos a los que se enfrentan los jóvenes, las migraciones o la identidad cultural y las lenguas minoritarias en un mundo global.

La totalidad de la programación del festival, que quiere ser espacio de encuentro entre el público barcelonés y la cinematografía latinoamericana, se dará a conocer en los próximos días.