Escenario

Ludovico Einaudi sumerge al Coloso de Reforma en la belleza de su piano

COBERTURA. El popular pianista visitó el Auditorio Nacional para presentar su más reciente producción discográfica ‘Underwater’ ante 10 mil personas que se dieron cita al concierto de este sábado

Trío de jazz en concierto
El público viajó al interior del océano al vaivén de las notas magníficamente interpretadas por Einaudi. El público viajó al interior del océano al vaivén de las notas magníficamente interpretadas por Einaudi. (OCESA/Lulú Urdapilleta)

Decenas de peces nadan sobre una pantalla transparente. Al fondo está el pianista italiano Ludovico Einaudi, uno de los más brillantes de la época contemporánea. La melodía que interpreta es “Swordfish”, que forma parte de las 12 obras inéditas que integran su más reciente material Underwater (Submarino).

Einaudi visitó nuestro país este fin de semana para presentar su nuevo disco en el Auditorio Nacional, tras reprogramar las fechas a causa de la pandemia. El pianista interpretó su nuevo álbum acompañado de una proyección con imágenes de las profundidades del mar, a propósito del nombre de su material.

El público viajó al interior del océano al vaivén de las notas magníficamente interpretadas por Einaudi. En el recinto se escucharon melodías como “Luminous”, “Wind song”, “Temple white” y “Natural light”.

Y después de echarle un vistazo a lo profundo, dio paso a la superficie. Un bosque nevado y solitario fue el escenario de “Seven days walking / Day 1: Cold Wind Var. 1”. La mezcla sonora fue perfectamente acompañada por el violinista Federico Mecozzi, el chelista Redi Hasa y el percusionista Francesco Arcuri.

Durante dos horas de concierto, el músico también echó mano de obras como “Oltremare”, que forma parte de la melancólica banda sonora de Nomadland, la película ganadora del Premio Oscar 2021.

El concierto tuvo sus matices: pasó por la introspección, el desasosiego, la tristeza, la añoranza y la esperanza.

Frente a un recinto lleno, Ludovico Einaudi interpretó también sus obras más famosas: “Divenire”, “Experience”, “Nuvole bianche” y “Una mattina”.

“Es un placer estar de vuelta aquí en México”, dijo el compositor en español ante las 10 mil personas que miraron el concierto el sábado por la noche y que, de la mano de Einaudi, se sumergieron por aguas profundas.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México