Escenario

Luto en la Feria de Música de México por muerte de la productora musical Lynn Fainchtein

Luto. Fainchtein, nacida en México en 1963 pero originaria de una familia judía y rusa, murió la madrugada de este viernes en Madrid, según informaron medios españoles

luto

La también productora colaboró en la banda sonora de decenas de 130 producciones entre ellas las películas 'Roma', de Cuarón.

La también productora colaboró en la banda sonora de decenas de 130 producciones entre ellas las películas 'Roma', de Cuarón.

Especial

La Feria Internacional de la Música (FIM) se vistió este viernes de luto tras la muerte de la comunicadora y supervisora musical Lynn Fainchtein, una profesional que formó escuela en la industria musical y ganó notoriedad al trabajar con directores mexicanos como Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Fainchtein, nacida en México en 1963 pero originaria de una familia judía y rusa, murió la madrugada de este viernes en Madrid, según informaron medios españoles.

La también productora colaboró en la banda sonora de decenas de 130 producciones entre ellas las películas Roma, de Cuarón; Amores perros, de González Iñárritu, y series como La Casa de las Flores y Club de Cuervos.

Marta Fritz, agente de licenciamiento y amiga de Fainchtein, afirmó a EFE que la también conductora abrió camino a otras mujeres en la industria de la comunicación y la música y ayudó a profesionalizarla.

Trabajó en proyectos de supervisión musical cuando en México no existía formalmente, ella fue parteaguas, ayudó a profesionalizarlo, a establecer sistemas de trabajo y que nos deja hasta ahora donde estamos parados, con un grupo supersólido y consolidado”, indicó.

Lee también

Muere el cineasta italiano Paolo Taviani, a los 92 años

EFE/Gonzalo Sánchez en Roma
Imagen del cineasta italiano.

Patricia Carrera, supervisora musical para cine, series y publicidad, señaló a EFE que Fainchtein es un referente para la industria de la música y su muerte impulsa al gremio a seguir por el camino que abrió.

Es una pérdida que nos afecta, muy agridulce porque en cierto modo nos impulsa a seguir adelante con la seguridad de que estamos haciendo lo correcto, es una escuela que queremos continuar, y mejorar y crecer”, indicó.

Además, la productora se involucró en la creación de la Asociación de Supervisores Musicales que se presentó en la FIM este viernes.

Esta organización, conformada por 30 personas de Iberoamérica, pretende consolidar el camino trazado por Fainchtein y otros de los pioneros de la supervisión musical para generar estrategias de trabajo con el cine, la televisión y la publicidad.

Ellos empezaron a construir, fueron macheteando el camino sobre el que los demás hemos estado transitando y eso es valiosísimo, siempre la vamos a recordar como la mujer fuerte que fue innovando en ese sentido y sentando muchos de los procesos, era brillante en lo que hacía”, señaló Carrera.