Escenario

LA M.O.D.A. revienta el escenario del Indie Rocks

COBERTURA. La banda española ofreció un espectacular concierto la noche del sábado augurando la necesidad de espacios más grandes para la euforia que provocan

música

La MODA en el Foro Indie Rocks.

La MODA en el Foro Indie Rocks.

Diana Angélica Camacho

Ante un lleno total en el Foro Indie Rocks, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, conocida por sus seguidores como La M.O.D.A., celebró un encuentro con el público mexicano que vería sus expectativas coronadas ante un concierto lleno de energía, buena vibra y grandes momentos, donde no faltaron los éxitos de la agrupación y el estreno en México de un tema nuevo.

Con casi cincuenta minutos de retraso, la agrupación tomaría el escenario, arrancando un “Catedrales”, tema que desde la primera línea fue coreado por los asistentes mostrándole a la agrupación que no iba a ser una noche de curiosos, que había muchos que los seguían desde ese 11 de mayo del 2016 donde tocaron en pleno centro de la CDMX, sobre la calle de Francisco I. Madero, previo a su primer concierto en el Centro Cultural España

El cantante David Ruiz.

El cantante David Ruiz.

Diana Angélica Camacho

“Nómadas” daría paso a uno de los primeros momentos grandes de la noche, “Una canción para no decir te quiero” que cimbraría a todos con ese reclamo que dice “no hables de milagros si no estás aquí”. Tema que se ligaría a “La inmensidad”, donde la comunión con los espectadores quedaría ya sellada como lo dejó claro “Mil demonios”.

Llegó el momento de “Hablar sin leísmos”, tema nuevo que se ha vuelto una interrogante para el futuro de la agrupación, esto debido a que en el video que le acompaña vemos la quema de su camiseta blanca, que se ha convertido hasta hoy en su vestimenta habitual en directo, quizá insinuando un cambio de dirección en el futuro una vez acabe esta gira.

Los músicos han cautivado a México en cada visita.

Los músicos han cautivado a México en cada visita.

Diana Angélica Camacho

“Miraflores” y “La molinera” cedieron paso a “Los hijos de Johnny Cash”, preparando el terreno para que sonara “La vuelta” y la grandiosa “Vasos vacíos” (no confundir con el tema de los Cadillacs). Esporádicas interacciones con la audiencia para agradecer la asistencia y contestar los gritos de “¡Viva Burgos!” que se les lanzaba como arenga.

Otro de los momentos importantes de la noche se vivió con “Hay un fuego” donde la letra parecía encontrar en esa noche su mejor significado, con un público receptivo, pero donde había varios niños presenciando el concierto.

Una de las postales de la noche.

Una de las postales de la noche.

Diana Angélica Camacho

Para el cierre del concierto interpretado “Himno nacional”, “Gasoline” y una versión fantástica de “Colectivo nostalgia”, la que daría espacio a “Los lobos”, donde los siete músicos darían por terminado el concierto, aunque, sin salir del escenario, tomando la palabra David Ruiz, vocalista, para aclarar que “debido al diseño arquitectónico del lugar no podemos hacer eso de salir del escenario y esperar ustedes pidan otra”, preguntando directamente si el concierto debería seguir, lo que los presentes pidieron de inmediato con un sí.

El primer tema del encore fue “PRMVR”, seguida por quizá el mejor momento de la noche, una entregada “1932”, la cual tuvo el mejor coro de la noche y que dejaría en claro que ésta sería la última vez que veremos a la M.O.D.A. en un escenario así de pequeño. “Héroes del sábado”, sonaría presagiando el único tema que podría sonar en la noche, una invitación que, curiosamente, cerraría un ciclo con el primer tema de la noche, “Mañana voy a Burgos” donde el coro invita a ver los chapiteles, ligándose a las agujas de las catedrales de la primera canción de la noche.