El Malilla la “clava” en su primera noche en el Auditorio BlackBerry
COBERTURA. Bellacos y bellacas llegaron al recinto para disfrutar de una noche inolvidable con lo mejor del reggaetón mexa
música
El 2020 fue un año clave para el reggaetón mexa, ya que comenzó a experimentar una nueva ola que provocó el incremento de talentos con propuestas muy peculiares para representar al país. Entre ellos, destacó Fernando Hernández Flores, mejor conocido como El Malilla, proveniente de Chalco, Estado de México.
En el último año, El Malilla ha destacado en el reggaetón mexicano por su talento, su energía y su conexión con sus fanáticos, mostrándose como un artista auténtico y empático, siempre orgulloso de sus raíces y representando al barrio.
Muchos (principalmente mujeres) esperaban con entusiasmo alguna de sus presentaciones en el Auditorio BlackBerry, y ayer terminó la espera, culminó con éxito la primera de tres noches.
Stickers de “San Malilla”, pósters del artista sin camisa, llaveros y libretas se vendían afuera del recinto, siendo la sensación del evento. La fila le daba la vuelta al lugar, hombres, mujeres, adolescentes y adultos esperaban muy emocionados para entrar. Por fortuna, no esperabas más de diez minutos para entrar al evento, el acceso era muy rápido.
A las 20:00hrs el auditorio todavía estaba vacío y podías elegir un buen lugar. El dúo de Los Menores fue el encargo de encender a los bellacos y bellacas presentes y conforme fue avanzando su setlist, el lugar se empezó a llenar por completo. Realmente este número logró su cometido y el público estaba más que listo para recibir a la estrella de la noche.
“Malilla, Malilla, Malilla”, gritaba la audiencia eufórica, no podían esperar más. Después de algunos minutos y siendo muy puntual (la cita era a las 21:00 hrs) las luces se apagaron y una pantalla en el centro se encendió; posteriormente proyectaron un vídeo de El Malilla con algunos amigos deseándole suerte y dándole un abrazo; “representas al barrio” le dijo el último.
Con un outfit completamente blanco, Fernando apareció en el centro del escenario y se persignó para iniciar con el concierto. “Superé” fue la primera rola de la noche, cabe mencionar que también es la primera canción de su álbum Ñerostars.
“Un saludote para la gente de allá arriba, los saludamos; para la gente de aquí, saludotes; para la gente de enfrente,saludotes. Muchas gracias por haber venido, para mí es un placer estar aquí”, expresó Nando.
“Zoom”, “Barbie Ven” y “Diablita” fueron los temas que siguieron en la lista y claro que pusieron a todos y todas a bailar. Hubo uno que otro letrero en el lugar, los fans se la ingeniaron para darle sus mensajes de amor y cariño al mexicano.
El primer invitado fue Joss ML, quien cantó junto a Malibaby “Bufando” y ambos demostraron la energía que tienen juntos para encender cualquier fiesta. Una de las canciones más esperadas era “Rebote”, llegó el momento y el perreo fue inmediato, claro que marcó un antes y después en el show.
Como ya es costumbre, las más bandidas gritaban “Mali sácatela”, “Mali sácatela” y de inmediato inició la canción del mismo nombre; fue la que dio paso a esta referencia entre sus fans. Para ese momento, El Mali ya se había quitado la chamarra y mostró sus mejores pasos de baile.
“¿Dónde están las bandidas?”, preguntó el cantante y las chicas respondieron con muchos gritos. “Todas las bandidas, Mali sácatela”, agregó.
“G Low Kitty" y “Tiki” eran dos canciones que no podían faltar y que el público se sabía sí o sí. El ambiente era de fiesta y bellaqueo, sin importar la edad o el género.
Tanta era la emoción por estar cerca del escenario, que por desgracia algunas personas se estaban asfixiando y necesitaban ayuda. El cantante pidió silencio, pero no pudo controlar a la gente y salió del escenario; fue un trabajador del BlackBerry quien controló la situación y pidió orden para que el concierto pudiera continuar.
Después de esta pequeña pausa, El Malilla salió corriendo al escenario y detrás venía Yeyo, lo que significaba una cosa: La interpretación de “B de Bellako”. Sin duda fue una de las canciones más coreadas de la velada y prendió nuevamente a la multitud. “Un Bezito” (colaboración con Kenia Os) fue el complemento perfecto para no perder el hilo de los ritmos y por supuesto que el público cantó a todo pulmón.
Otro de los invitados fue Eme MalaFe, cantante que también se encuentra representando a los barrios. Juntos cantaron “Coronada” y fue un momento épico; “estás representando a México”, le dijo Eme a Fernando. Antes de retirarse, interpretaron un tema inédito sobre las rupturas amorosas y el corazón roto. “Los chacales también somos románticos”, dijo El Mali.
Hasta este punto el concierto era mágico y pareciera que ya no pudiera ser más especial, cuando de pronto anunció a Mc Davo como invitado y la old school gritó de inmediato. “Palo de Amigos” fue la canción que compartieron, pero también Davo cantó su éxito más grande “Mis Defectos”.
Las más bellacas enloquecieron cuando El Malilla salió al escenario sin playera, para cantar “Niña Santa” y “Robarte”. La noche estaba por terminar y “Dile”, “El Mali” y “Todo tiene su final” fueron las joyas que se guardaron para ese momento. La energía al tope y papeles de colores fueron lo que hicieron inigualable el momento.
El Malilla fue sorprendido por su equipo de trabajo, ya que le entregaron un Disco de Oro y Platino por “B de Bellako” y un Disco de Oro y Triple de Platino por “Azotame”, entre otros cuantos. “Sí se pudo, sí se pudo”, gritaban sus fans y él solo agradeció y dijo “los sueños sí se cumplen”.
“Desnúdate Remix” fue la canción con la que terminó el primer concierto del cantante. Entre aplausos, gritos y mucha emoción, el cantante se despidió y agradeció una vez más. El Malilla sigue consolidándose como uno de los nombres más prometedores en la escena musical urbana, y este concierto en el Auditorio BlackBerry lo confirmó.