Escenario

Matute en la Arena CDMX: Entre “La célula que explota” y “Las mil y una noches”

COBERTURA. La banda celebra sus 15 años de trayectoria y la 7ma fecha en la Arena Ciudad de México con presentación del Quinceañera World Tour con Mimí e Ilse de Flans y Saúl Hernandez de Caifanes como invitados

música

Matute en la Arena CDMX.

Matute en la Arena CDMX.

Mayumi Suzuki

Matute es un conjunto musical conformado por Tana Planter (vocal), Ignacio Izeta (guitarra), Irving Regalado (batería), Paco “El Oso” Morales (bajo) y Jorge D'alessio (teclado) que desde hace 15 años, basa su espectáculo en los años 80 ambientando el evento con escenografía, vestuarios y coreografías que hacen alusión a la misma década y que ha logrado permanecer en el corazón de los amantes de la música con sus energéticas presentaciones en vivo.

Para el concierto del sábado 4 de marzo, los integrantes de Matute salieron a escena con sacos y camisas rosas, además de muchas lentejuelas para saludar a una Arena Ciudad de México repleta de fans desde la pista hasta lo más alto del recinto para compartir éxitos de los 80 presentados en un formato que parecía no tener fin, pues la consigna de las tres horas de presentación fue la de fusionar una canción con otra, logrando que los asistentes de la Arena no pararan de bailar con el popurrí de éxitos musicales.

Del escenario acondicionado para representar la parrilla de un auto rosa (como el de la imagen promocional para este tour), se expandieron las voces y sonidos que recuerdan éxitos de bandas como Enanitos Verdes, Timbiriche y solistas como Luis Miguel y Camilo Sesto.

La cantante Tana Planter.

La cantante Tana Planter.

Mayumi Suzuki

La energía de los 80 no solo se hizo presente con las canciones de la época, si no que estuvieron también representadas en coreografías, actitudes, pequeños gestos de rebeldía juvenil y hasta el intercambio de palabras que Matute compartió con sus fans.

Como invitados especiales del show, estuvieron presentes primero Saúl Hernández para compartir “No dejes que…”, canción original de Caifanes, con los integrantes de Matute sobre el escenario.

“Matute no permite que la buena música se diluya, y generan nuevos recuerdos en un chingo de gente joven”, expresó Robles antes de abandonar el escenario y agradecer a los otros músicos y al público por la velada. Más tarde los acompañaron en escena Ilse y Mimí, integrantes de Flans para “Las mil y una noches”.

La banda ya alista un octavo concierto en la Arena CDMX.

La banda ya alista un octavo concierto en la Arena CDMX.

Mayumi Suzuki

Por último, se hizo presente un mariachi para canciones como “La célula que explota”, “No vale la pena” y “Déjame vivir”.

Con varios cambios de vestuario, confeti y serpentinas, Matute llevó de la mano a todos los asistentes a un recorrido musical por los años 80, pasando por los “placeres culposos” hasta éxitos que siguen siendo pieza clave de fiestas como bodas y XV años en el México contemporáneo.

La banda se despidió no sin antes extender una invitación a la que será su 8va presentación en la Arena México, pero ahora como parte de su Party Monster Tour el próximo 9 de diciembre.