Escenario

Mi casa es tu casa y la de todos: Celebran primer aniversario de House of Vans en México

ENTREVISTA. En este año albergó más de 70 eventos de skateboarding y BMX, además de 50 conciertos, tres exposiciones y 21 talleres de artes plásticas, además de clases de rap en dialectos originales como el Otomí y Náhuatl

centro de entretenimiento

Íñigo Perezcano, Marketing Manager de Vans México.

Íñigo Perezcano, Marketing Manager de Vans México.

CORTESÍA

El 2022 está llegando a su fin. Un año tal vez en el que se ha tratado de ir normalizando la vida diaria y la forma en la que las personas tenían una rutina, sin embargo todo ha cambiado, pero hubo aquellas actividades y propuestas que lograron hacer lo impensable, luego del confinamiento y todo lo que atravesó el mundo.

Con medidas sanitarias y de seguridad impecables, es como se fueron introduciendo de nuevo los shows en vivo, esos que la gente necesitaba, pues sanan un poquito el alma y por supuesto hubo espacios que lograron que las comunidades se volvieran una sola, tal es el caso de House of Vans y su locación permanente en Ciudad de México, dónde además de albergar toda clase de actividad, esta casa cumple su primer aniversario.

“House of Vans es un sueño. Desde 2019 comenzaron las negociaciones, la idea era abrir en mayo de 2020. Existió una junta de marketing a nivel global, dónde se afirmaba que en mayo sería seguro abrir, pero no sucedió. La pandemia invadió el mundo entero y todo tuvo que esperar. El lugar quedó listo en 6 meses y aún así tuvo que esperar casi 2 años para ser visitado por primera vez”, platicó Íñigo Perezcano, Marketing Manager de Vans México, en exclusiva para Crónica Escenario.

El vocero de House of Vans habló del balance de este año.

El vocero de House of Vans habló del balance de este año.

CORTESÍA

House of Vans fue una idea que nació hace años en diferentes lugares del mundo, pero nunca se había establecido un lugar permanente como sucedió en México, es por eso que cuando se anunció, fue una noticia que explotó de manera mundial. Este espacio se ha caracterizado por ofrecer a la gente un ambiente familiar, de amigos, de aprendizaje a varios temas y todo de manera gratuita, donde nadie tenga que gastar y pueda disfrutar de cosas diferentes.

“Inglaterra, Japón, Chicago, Nueva York y muchos otros lugares han sido testigos de pop-ups con duración a un fin de semana, pero la visión de los altos mandos iba más allá con México, pues la ciudad estaba cobrando mucha relevancia creativa y obteniendo apoyo de toda Sudamérica. Desde ahí se trabajó por tener este espacio”, continuó platicando Íñigo mientras que a sus espaldas se veía un mural de más de 10 metros, pintado por el artista Marcos Castro.

Lee también

Los Dynamite y su regreso en una época “donde ya no hay reglas” en la música

Diego Vázquez y Luis Piña
Diego Solórzano de Los Dynamite.

Al día de hoy se han albergado a más de 40 mil almas en cada uno de los eventos que se han realizado en las instalaciones ubicadas en la calle de Rubens, lo que anteriormente se conocía como el Bulldog café y los retos han ido incrementando poco a poco, así como los aprendizajes, desde trabajar con localidades agotadas con la banda mexicana Little Jesus en el inicio de la Omicrón, así como un sold out increíble con el británico Yungblud, quien abarrotó el lugar al grado de tener las calles aledañas cerradas por la cantidad de gente que se formó para encontrar la forma de acceder.

“Queremos apoyar y tener muchísimo talento local, porque nos dimos cuenta del poder que tienen. Los Cogelones armaron tremenda fiesta y nos quedamos muy contentos con la respuesta del público”, contó Perezcano. “Ha sido muy satisfactorio tener talleres, proyecciones, eventos de arte, exposiciones temporales, charlas y hasta clases de rap en dialectos originales como el Otomí y Náhuatl. En la marca se ha apoyado de todo, pues es cuando te das cuenta que un escenario está construido en un skatepark y que mientras se patina, también hay un concierto y viceversa. Incluso ha sido muy gratificante ver a tantos niños interesados en las clases semanales para aprender a patinar en el 'frijolito' de arriba”.

Perezcano considera que el 2023 será un año de mayor crecimiento.

Perezcano considera que el 2023 será un año de mayor crecimiento.

CORTESÍA

Sumado a todo esto, House of Vans se convirtió en un refugio para aquellos quienes lo necesitaban, pues independientemente a las modas que muchas marcas adoptan por temporadas, Vans ha trabajado arduamente por la inclusión, no solamente para la comunidad LGBT+, sino para la mujer y por supuesto para personas con discapacidad y con las instalaciones de House of Vans lo han demostrado a lo largo de 2022.

“Es mucho personal el que está detrás de todo lo que se hace, siempre se está pensando en qué más hacer y agregar. Queremos que todo sea cómodo para todos y que se sientan bienvenidos”, finalizó el Marketing Manager, en medio de una gran charla por el futuro del inmueble.

HOV albergó más de 70 eventos de skateboarding y BMX, además de 50 conciertos, 3 exposiciones y 21 talleres de artes plásticas, además de que cerró su primer año, con una fiesta auspiciada por Thundercat este sábado y reanudará actividades para la última semana de enero de 2023.