Escenario

Una noche veraniega con Allah-Las y Viv and the Sect en el Foro Indie Rocks

COBERTURA. La banda originaria de Los Ángeles se presentó la noche de este viernes en la capital del país de la mano de su disco LAHS

música

Allah-Las en Foro Indie Rocks.

Allah-Las en Foro Indie Rocks.

Ana Ulloa

La frescura del sonido de Allah-Las estuvo de vuelta a la capital mexicana, esta vez para hacer show estelar dentro del amplio patio del Foro Indie Rocks, donde cientos de personas ya esperaban ansiosas la salida de la banda originaria de Los Ángeles, California.

Han pasado varios años tras su última visita a México, y aunado a los años de pandemia, este show fungió también como una presentación al público mexicano de su más reciente (ni tan reciente) producción llamada LAHS (2019), su cuarto álbum publicado a través del sello Mexican Sumner.

Ésta noche veraniega, viernes 9 de junio, se complementó  con el talento mexicano de Viv And The Sect, los teloneros encargados de poner a bailar a los asistentes, varios ya alcoholizados y desesperados emitiendo gritos impertinentes, o aventando cerveza desde los balcones VIP. Pero durante la presentación de Viv and the Sect la atención total fue hacia ellos y su gran performance que venía cargado de garage, psicodelia y vibras sesenteras perfectas para complementar el acto principal de la noche.

Lee también

Hipnosis trae de regreso a Allah-Las, ahora en el Foro IndieRocks!

Ángel Santillan 
Con una psicodelia desértica y meditativa, han amplificado sus alcances a un público que hoy considera a Allah-Las como parte del soundtrack de su vida

Entrados en los ánimos y el calor de la emoción, así como la empapada de cerveza que la gente impertinente de la zona VIP aventaba con desagrado, Allah-Las bajaron hacia el gran escenario del Foro Indie Rocks. Uno a uno, Matthew Correia, Spencer Dunham, Miles Michaud y Pedrum Siadatian tomaron sus armamentos, y saludando con alegría a la gente, dieron arranque a su set con “No werewolf”, un cover a The Frantics para pasar después a tocar un repertorio de su autoría.

A decir verdad, no hubo una sorpresa fuera de lo normal en los conciertos que nos tiene acostumbrados la banda californiana en sus pasadas visitas en el Corona Capital e Hipnosis, en sus respectivas ediciones; la calidez de su rock sureño, muy la estilo de vaquero, pero con la particularidad de agregar la chispa de psicodelia y garage necesaria para distinguirlos a la hora de escucharlos.

Durante el set, los Allah-Las nos hicieron bailar y mover la cabeza con “Tell me (what's on your mind)”, “Buffalo nickel”, “In the air”, “Prazer em te conhecer”, “Sky Club”, “Jelly”, “New world”, “Could be you”, entre muchas otras, donde por supuesto también sonaron su clásico “Cataraman” que interpretaron después de un breve encore para finalizar el excelente ambiente que aclimataron para todo aquel y aquella partícipe en este gran evento de Hipnosis para la Ciudad de México.