Escenario

Olga Tañón arranca los conciertos en el Auditorio Nacional con un show electrizante

COBERTURA. La cantante puertorriqueña ofreció un espectáculo lleno de salsa, merengue y pop latino en su regreso a la capital del país

música

La intérprete su espectáculo 'Electrizante', cautivando por más de tres horas a los asistentes

La intérprete su espectáculo 'Electrizante', cautivando por más de tres horas a los asistentes

Daniel Luna

El Auditorio Nacional inicia el año con “La mujer de fuego”, Olga Tañón, quien llega con su tour mundial Simetría. La dos veces ganadora del Grammy, tuvo su primera presentación en tan emblemático recinto presentando su espectáculo Electrizante, cautivando por más de tres horas a los asistentes.

Desde antes que iniciara el espectáculo, Av. Paseo de la Reforma fue testigo de una pasarela de vestuarios llenos de brillo, pues muchos de los fans no perdieron la oportunidad de lucir sus outfits más despampanantes.

A punto de las 8:45 de la noche la cantante hizo su aparición en el escenario con un espectacular vestido plateado que deslumbró todo el escenario, con su tema “Muchacho malo” y al grito de “está va para todos los hombres”, puso a bailar a todos en el lugar.

El show continuó con “Ya me cansé” y “Que grande es este amor”, después de las cuales declaró la puertorriqueña, su agradecimiento por el recibimiento del público mexicano y al apoyo de su querida Maribel Guardia, la cual se encontraba en las primeras filas y recibir los aplausos de la multitud.

Los temas continuaron con “Vuela muy alto”, “Cómo olvidar” y “Contigo o sin ti”. Tomando un pequeño descanso dónde dijo: “Señores es que a ésta le afecta la altura. Yo de verdad tengo que agarrar un poquito de aire para lo que viene”, tomando un trago de licor para aclarar la garganta y continuar la presentación.

La artista no dejaba de deleitar a los espectadores con su hipnotizante baile lleno de todo el sabor latino, además de deslumbrar con un segundo vestuario color rojo que apantallo a los presentes, conformado por personas de distintos países pues ondeaban banderas de varios lugares de América Latina, mayormente de Venezuela.

Lee también

Los Acosta se presenta por primera vez en el Auditorio Nacional: “Nuestra música no tiene edad”

Alinne Fragoso
“Hay una confianza absoluta del público. Los cuatro comenzamos con un sueño y hemos llegado muy lejos”, subrayaron

La intérprete no perdió la oportunidad de homenajear a “la reina de la salsa”, Celia Cruz, cantando clásicos como “La vida es un carnaval”, “La negra tiene tumbao” y “Quimbara”.

Después de eso realizó un tercer despampanante cambio de vestuario, en color dorado que en compañía de sus 10 bailarines hicieron brillar el recinto: “Las canciones que yo canto no las puedo cantar lento. La madre que me parió que está en el cielo era muy zandunguera”, frase con la que continuó la fiesta de ritmo que inundó el recinto.

Los invitados no se dejaron esperar y entre aplausos y ovaciones el cantante Jimmy Álvarez realizó su aparición en el escenario, con el tema “Escondidos”, originalmente interpretado por Cristian Castro.

La siguiente melodía se la dedicó a su madre y a su maestro Marco Antonio Solís, “Mi eterno amor secreto” y “Basta ya”, a lo que el público respondió con un contoneo de sus celulares que enfocaron hacia el escenario, iluminando el recinto.

La recta final del show se conformó por éxitos como “Mi forma de ser”, “Presencié tu amor” y “Entre la noche y el día”. Además de nuevos temas como “La vida da vueltas”, “Achilipú” y “Es mentirosa”. Contando la historia de su mamá que desde el cielo la acompaña y a su querida amiga que la acompañó en el coro a pesar de que apenas un mes atrás perdió a su querido esposo.

La noche concluyó de la mejor manera y pese a una despedida de la cantante con su público, los gritos por un tema más no se hicieron esperar, pero pese a los grandes entusiasmos del público Olga no volvió al escenario.