Escenario

‘Papás por encargo’, un divertido road trip sobre una adolescente y sus tres padres adoptivos

ENTREVISTA. Fátima Molina, Farah Justiniani, Jorge Blanco, Eduardo Brito y Michael Ronda son los protagonistas de esta historia, con quienes pudimos conversar acerca de su experiencia en esta serie de Disney+

series

Imagen del rodaje de Papás por encargo.

Imagen del rodaje de Papás por encargo.

CORTESIA Disney+

La nueva apuesta de Disney +, Papás por encargo, rompe con los estereotipos de una familia tradicional, además de mostrar por primera vez una producción hecha cien por ciento en México para la plataforma.

Fátima Molina, Farah Justiniani, Jorge Blanco, Eduardo Brito y Michael Ronda son los protagonistas de esta historia, con quienes pudimos conversar acerca de su experiencia y compromiso con una producción como esta, en la que además de una historia, resalta grandes clásicos de la música.

“Muestra a México como es. Hicimos un road trip que nos permitió emprender un gran viaje, además de que cumplieron uno de mis sueños desde que era pequeña, ser parte de la familia Disney”, expresó Farah.

La joven actriz Farah Justiniani.

La joven actriz Farah Justiniani.

CORTESIA Disney+

“Un orgullo mexicano”, así es como define esta serie Fátima, quien, como anécdota, señala que solo le faltaban por conocer cinco estados y gracias a esta producción, solo le faltan tres. “Por lo que es un personaje que deja historia, la plataforma nos permite exponer a nuestro México en otros países, y es grato que puedan conocer lo que muchas veces no se refleja”, dijo.

“Estamos rompiendo esquemas, abrazados por los paisajes hermosos de México, queremos que mucha del mundo conozca el alma que tiene este país y hablar de un tema que es parte de nuestro día a día”, comentó Brito.

Papás por encargo es todo un recorrido por la apasionante vida de estos personajes, una ficción combina elementos de humor y aventura que sigue a una adolescente y sus tres padres adoptivos en un viaje sorprendente por el territorio mexicano, a bordo de una colorida van.

Imagen promocional con los tres protagonistas de la serie.

Imagen promocional con los tres protagonistas de la serie.

CORTESIA Disney+

La historia comienza cuando, en el día de su cumpleaños número 13, California (Farah) recibe un regalo inesperado: las llaves de una van que le envía su madre, Itzel (Fátima), quien quiere reencontrarse con ella en Zacatecas, después de su enigmática y prolongada desaparición.

“Romper con los esquemas, aceptar las nuevas realidades, dejar de señalar y juzgar, debemos intentar verlos desde una óptica más amorosa, mostrando algo diferente a lo que nos han inculcado de las familias tradicionales. Disney se está atreviendo con esta historia y podemos ver que las situaciones van más allá de lo que uno cree”, con esas palabras se refirió Molina de manera implícita ante la forma de romper con lo ya conocido.

Como actores, Blanco menciona que están teniendo una voz para representar a toda una población que se encuentra en la situación de una familia fuera de lo común, “en la familia cada uno se respalda a otro, estamos rompiendo lo tradicional de lo no tradicional”, subrayó.

‘Papás por encargo’, un divertido road trip sobre una adolescente y sus tres padres adoptivos Video

El trío de “papás” compartió una serie de anécdotas, ya que, como experimento tuvieron la oportunidad de ser papás reales durante las grabaciones, dejando una experiencia real, y es lo que justamente buscan reflejar a través de sus personajes.

“Hay que decirles a las nuevas generaciones que intenten primero cuidando plantas, adoptando mascotas y sepan que es cuidar a un ser, y de ahí que definan qué es lo que sigue”, comenta Brito.

“Es una gran responsabilidad, esta bueno tener una responsabilidad, pero sí es algo que se tiene que pensar y sobre todo hacerles saber que hay distintos tipos de familia, pero todas unidas por el amor”, agregó Michael.

El elenco comparte que México visto desde afuera son tacos, mariachis, tequila, viendo lo más tradicional, y en esta propuesta incluye el sonido de la música de banda, por ejemplo, Mazatlán, La Paz, Durango y más, abriendo el panorama con la intención incluso de atraer mayor turismo.