Escenario

Las plataformas de streaming HBO Max y Discovery+ se fusionan en Max

La compañía, en un evento retransmitido por internet, dijo que estrenará la nueva plataforma el 23 de mayo en EU; a Latinoamérica llegará a finales de año

proyecto

Presentación del proyecto.

Presentación del proyecto.

ESPECIAL

El conglomerado mediático y de entretenimiento Warner Bros Discovery anunció este miércoles que fusionará sus plataformas de contenido a la carta HBO Max y Discovery+ en una sola, llamada Max.

La compañía, en un evento retransmitido por internet, dijo que estrenará la nueva plataforma el 23 de mayo en EU y que mantendrá los precios de sus planes, en 15,99 dólares al mes sin publicidad, y 9,99 dólares con publicidad.

En Latinoamérica Max se estrenará a finales de este año, y en otras regiones más adelante, agregó.

Warner Bros Discovery, que nació de la fusión de WarnerMedia y Discovery Communications a principios de 2022, busca atraer a una audiencia cada vez menos aficionada a la televisión por cable y reunir su contenido para competir en el saturado mercado del “streaming”.

Lee también

Warner Bros. cumple un siglo con nuevos proyectos y fiel a sus clásicos

EFE/Mónica Rubalcava en Los Ángeles
Fue hasta 1923 que oficialmente se creó la empresa bajo el nombre de Warner Bros. Pictures Inc.

Según sus últimos resultados, Warner Bros Discovery contaba con unos 96 millones de suscriptores a nivel global a finales de 2022, frente a las líderes que son Netflix (231 millones), Amazon Prime Video (200 millones en 2021) y Disney+ (162 millones) .

De acuerdo con CNBC, el máximo ejecutivo de la compañía, David Zaslav, señaló en el evento que “mantener a los suscriptores es tan importante como añadir suscriptores” y que la empresa quiere que Max sea la plataforma de referencia.

La empresa anunció títulos ligados a dos famosas sagas: The Knight of the seven kingdoms: The Hedge Knight, precuela de Juego de Tronos, con George R.R. Martin como productor; y una serie de Harry Potter adaptada de los libros originales con un reparto nuevo y con J.K. Rowling como productora.