Escenario

Premios Ariel 65: ‘Bardo’ gana a Mejor Sonido

COBERTURA. Los ganadores fueron Nicolas Becker, Martín Hernández, Ken Yasumoto (diseño sonoro), Frankie Montano, Jon Taylor, (mezcla de sonido); Santiago Núñez (sonido directo)

cine

Representante del equipo de Mejor Sonido.

Representante del equipo de Mejor Sonido.

CORTESIA AMACC

El premio al Mejor Sonido fue para Bardo. El reconocimiento fue para Nicolas Becker, Martín Hernández, Ken Yasumoto (diseño sonoro), Frankie Montano, Jon Taylor (mezcla de sonido) y Santiago Núñez (sonido directo).

“Gracias Alejandro por este viaje inaudito que ha sido hasta el día de hoy esta película”, dijo Nicolás Becker.

Nicolas Becker fue parte del equipo de El sonido del metal que ganó el Oscar en el 2021 y en su trayectoria hay títulos importantes como La llegada (2016), de Denis Villeneuve; Gravity (2013), de Alfonso Cuarón; y Micmacs (2009), de Jean-Pierre Jeunet.

Por su parte Martín Hernández es reconocido por haber estado nominado al Oscar en dos ocasiones por sus trabajos junto a Alejandro González Iñárritu en Birdman (2015) y El renacido (2016). Este es su segundo Ariel luego de haberlo ganado en el 2001 por Amores perros. También ha sido nominado otras ocho veces por Voces inocentes (2005), El laberinto del fauno (2007), Crónicas (2007), Cobrador: In god we trust (2008), Luz silenciosa (2008), Rudo y Cursi (2009), La vida precoz y breve de Sabina Rivas (2013) y Vuelven (2018).

Ken Yasumoto es reconocido por haber trabajado en filmes como Juana de Arco (1999), de Luc Besson; Ex Machina (2014), de Alex Garland; Climax (2018) y Love (2015) de Gaspar Noé, entre otros.

Frankie Montano ha estado nominado al Oscar en nueve ocasiones por Alerta máxima (1993), El fugitivo (1994), Peligro inminente (1995), Batman por siempre (1996), Se busca (2009), Invencible (2015), Birdman (2016), El renacido (2016) y First man (2019).

Del mismo modo Jon Taylor ha estado nominado al Oscar en cuatro ocasiones por Invencible (2015), Birdman (2016), El renacido (2016) y First man (2019).

Finalmente Santiago Núñez ya había ganado también el Ariel en dos ocasiones por El crimen del padre Amaro (2003) y El infierno (2013), además de haber recibido nominaciones por Crónicas (2007), Rudo y Cursi (2009), Chicogrande (2011) y La dictadura perfecta (2015).

En este galardón compitieron contra Pablo Betancourt, Zulu González(diseño sonoro), Yuri Laguna, Gerardo Villareal (sonido directo), de El norte sobre el vacío; Christian Giraud (diseño sonoro), Pablo Lach (mezcla de sonido), Omar Pareja (sonido directo), de Huesera; Jean-Stephane Garbe (mezcla de sonido), Federico González Jordán (sonido directo), Valérie Le Docte (diseño sonoro) de La Civil; y Thomas Becka (diseño sonoro), Carlos Cortés (mezcla de sonido) Raúl Locatelli y Victor Tendler (sonido directo), de Manto de gemas.