Escenario

El Recodo demuestra en la Gran Feria de México por qué es la madre de todas las bandas

COBERTURA. La agrupación sinaloense ofreció uno de los shows más espectaculares del evento que se realiza en el Parque Bicentenario

música

Banda el Recodo en la Gran Feria de México.

Banda el Recodo en la Gran Feria de México.

CORTESIA

Con su grito típico de “Iuuuuuu”, El Recodo reunió a miles de asistentes la noche del sábado, en La Gran Feria de México, trasladándonos con el “Sinaloense”, hasta Mazatlán, Sinaloa; con su “No me se rajar”, enseguida pusieron a zapatear a todos, y con sus copas en mano, brindaban con cada uno de los integrantes de la agrupación.

Apenas calentando la garganta, la noche iba tomando forma con “Mi gusto es”, y para hacerla aún más versátil, enseguida la tuba, los trombones, la batería y las trompetas, impusieron en ritmo más festivo, acompañado de fuegos artificiales, se bailó con “Hola mi amor” y un clásico “Pena tras pena”.

“Estamos contentos que nos haya tomado en cuenta esta bonita Ciudad de México, venimos a cantar, bailar y disfrutar, porque esta noche ‘Yo se que te acordaras’. Así que es momento de cantar”, dijo Giovani (voz) antes de darle los acordes al tema que ha sido un referente para El Recodo. 

Lee también

Chencho Corleone causa locura en la Gran Feria de México con su flow

César Luis García
Chencho Corleone en la Gran Feria de México.

“Cada vez te extraño más”, “Acá entre nos” y “Dime que me quieres”, formaron parte de este repertorio musical, el cual, se disfrutó de igual manera adelante que hasta atrás, gracias a la calidad de audio y buen espectáculo que el grupo regalo de principio a fin. Luciéndose no solo con sus trajes, sino con la potente voz, y entrega de ser parte de La madre de todas las bandas:

“A todos los que nos están pidiendo canciones, vamos hacer un recorrido para que ninguna se quede fuera, es un viaje por los 85 años ininterrumpidos de la banda, y es que desde que llegaron, ni de dormir nos acordamos mi gente, Iuuuu”, entonó esta última frase Gio.

El viento fue parte de los sonidos que marcaron clásicos al ritmo de “Cómo pudiste”, “Hubiera sido como tú”, “Entonces que somos”, y ya adentrados en la fiesta y con las manos arriba: “Esta noche hagamos un desmadre, así que todo el mundo brincando”, dijo Rocky (voz), dando pie a “La fea”: “Gracias por estos 85 años y por seguirnos haciendo parte de muchas generaciones”, agregó, mientras sonaba “Yo tengo un corazón”.  

Lee también

Los Recoditos se impusieron en el escenario de La Gran Feria de México

Liliana Hernández
Entre gritos eufóricos por parte de las fanáticas, Los Recoditos no dejaron de bailar en todo momento

Ya en un ambiente más romántico y al calor de las copas, rindieron un homenaje a canciones como “Amor como el nuestro”, “El triste” y “Preso”, de José José. Con varias chicas del público en el escenario; se dispusieron a bailar “La crazy loca”.

“Estas canciones son para los compas y mujeres adoloridos, y es momento de gritar lo siguiente”, dijo Gio, dando los acordes de “Vas a llorar por mí”, “Acábame de matar”, “Seis pies abajo”, “Ayer y hoy”, “Lo mejor de mi vida”“Deja”, “El reemplazo”, “Una pura y dos con sal”, “Te presumo”, “Mi vicio más grande”, “Me gusta todo de ti” y “Que te ruegue quien te quiera”.

Una fiesta, debe culminar con buena música, y qué mejor que al ritmo de baile con “La culebra”, “Camarón pelao”, “La quebradora” y “Vámonos de fiesta”. Con los ánimos a tope, la agrupación se despidió felizmente de esta noche y el público quedó completamente complacido.