Escenario

El regreso de ‘Willow’, un fantástico viaje al universo de una historia entrañable

COBERTURA. Jonathan Kasdan fue el encargado de dirigir el proyecto que retoma la película de Ron Howard a 34 años de distancia con Warwick Davis encarnando a su legendario personaje

series

La historia retoma la esencia de la película de los años 80.

La historia retoma la esencia de la película de los años 80.

CORTESÍA DISNEY

La emblemática cinta dirigida por Ron Howard, Willow (1989), expande su universo a través de una serie original de la plataforma Disney Plus, la cual mantiene a algunos de sus icónicos personajes y presentará una historia que buscará reencontrarse con aquellas generaciones que gozaban de la magia del cine fantástico y aventura de los años ochentas, además de atrapar a una nueva audiencia gracias a la posibilidad del streaming.

El nuevo viaje inicia con la princesa Kit (Ruby Cruz), hija de la guerrera Sorsha (Joanne Whalley) y Madmardigan, quien fuera interpretado por Val Kilmer en la película. Kit junto a Willow (Warwick Davis) emprenderán un peligroso viaje en busca de rescatar a su hermano gemelo y regresar el orden en el mundo.

Han pasado 34 años desde el estreno de la producción cinematográfica Willow, y es gracias a los nuevos planes de Disney con la reinvención o nuevas exploraciones de sus clásicos de animación y fantasía que se dio la oportunidad de revisitar el universo de esta entrañable historia:

“Ciertamente no esperaba que hubiera una extensión de la historia. Durante muchos años se habló de contar nuevamente algo en relación a este mundo de fantasía, pero nunca sucedió oficialmente, todo era por parte de los fanáticos. Fue hasta que conocí a Jon Kasdan durante la producción de Solo: A Star Wars Story (2018), y que también era un ferviente entusiasta de Willow, con quien se abrió esta posibilidad”, expresó Warwick Davis.

Fotograma de 'Willow'.

Fotograma de 'Willow'.

CORTESÍA DISNEY

Naturalmente, el elenco tenía que renovarse en muchos sentidos, esto con el propósito de redireccionar la trama y brindar la oportunidad a más personas de dejar su huella en un universo que se encontraba muy bien establecido:

“No soy tan joven como cierta parte del elenco que participó en la serie, pero sí tenía siete u ocho años cuando vi la película por primera vez, y en cierto modo me ayudó a formar mi sentido de la fantasía junto a cintas como The Neverending Story (1984) o The Princess Bride (1987). Fue así como por ósmosis absorbí la naturaleza de ese tipo de historias”, platicó Amar Chadha-Patel, quien fue elegido para formar parte en el cast de esta producción.

La evolución y adaptación de Willow conllevaba mantener la esencia de lo que ya se había construido, y trasladarlo a un contexto más moderno, con un ritmo que el público actual pudiera consumir y llevarlo a revisitar la cinta clásica de los ochentas:

Ese fue un gran desafío, y con cada episodio caminábamos sobre una línea delgada entre hacerlo con un perfil familiar pero, al mismo tiempo, satisfacer las expectativas que los fans de Willow tenían; finalmente queríamos concluir con una historia sorprendente e inesperada. La gran arma con la que contábamos era Warwick, quien le dio toda la credibilidad a todo este universo, y es en ese momento que lo ves en pantalla cuando, de repente, crees que esos seis niños podrían encajar de alguna manera en ese mundo”, recordó el creador de la serie Jonathan Kasdan.

La serie se encuentra disponible en Disney+.

La serie se encuentra disponible en Disney+.

CORTESÍA DISNEY

Por otro lado, Warwick realizó un ejercicio de introspección en el cual expresó sus sensaciones sobre volver a aquellas locaciones que fueron significativas tanto para él como para la película, después de más de 30 años de haberse rodado:

Una de las cosas más agradables que viví en la serie fue el hecho de regresar a esas situaciones y eventos que habían sucedido en la película; ya sabes, como cuando mi personaje recuerda esos momentos del pasado, y me parece que es algo que los fans agradecerán mucho. Regresamos a locaciones y ambientes usados en la cinta, como Nockmaar, lo cual a mi me generó muchos escalofríos. Esto sólo muestra cuán poderosa fue la película, y esos escenarios, aunado a la actuación de Jean Marsh”, recordó el protagonista.

Ruby Cruz es quien interpreta a la princesa Kit, una actriz joven que ha tenido la oportunidad de adentrarse en este vasto universo y quien no cuenta todo lo que ha aprendido de Davis durante la producción de la serie:

“Estar cerca de alguien que es tan bueno y profesional (Warwick Davis) aprendí lo que es la capacidad de un actor para entrar y salir de un personaje, algo con lo que siempre he luchado, y es algo que realmente admiro de él. En el set era como observar un vals, observarlo y presenciarlo en su elemento fue algo que me marcó mucho”, platicó la actriz.

El regreso de ‘Willow’, un fantástico viaje al universo de una historia entrañable Video

La serie ya se encuentra disponible en la plataforma de Disney Plus, de la cual podrán disfrutar tanto los nostálgicos seguidores de la película como las nuevas audiencias que buscan productos de aventura únicos.