Escenario

Ringo Galperin logra plasmar su esencia en ‘Ringo’, un proyecto para bailar y disfrutar

ENTREVISTA. Lo que comenzó como un sueño ahora se materializa, el artista logró concluir un nuevo álbum que refleja su ser y al mismo tiempo hace que la gente pase un buen momento

música

En los próximos meses, Ringo Galperin volverá al continente americano para presentar su álbum con un show muy especial

En los próximos meses, Ringo Galperin volverá al continente americano para presentar su álbum con un show muy especial

Especial

El músico argentino Ringo Galperin ha logrado robarse el corazón de su audiencia con su talento en la composición, la producción y la interpretación en vivo de sus propias canciones, al tiempo que muestra su destreza como DJ. Actualmente ha estrenado su más reciente álbum musical Ringo, conformado por ocho tracks en coproducción con Gustavo Iglesias. Contiene colaboraciones con los raperos franceses LowKey, Kylysun y Zaki, los poperos Alfonso El Pintor y FRANSIA, y la banda de folk Nelumbo.

Desde los trece años Ringo se engancho con la música, a pesar de que en su infancia no tuvo educación musical, descubrió un software para componer a partir de los sonidos sintéticos provenientes del mundo digital. A partir de ese momento el compositor supo que algún día lanzaría un disco que abordara toda su historia y su proceso en la música; siempre con el objetivo de que cada melodía transmita lo qué él es.

Hasta el momento los temas han logrado que el público conecte de la mejor manera, poniendo a todos a mover el cuerpo y creando una bomba de sensaciones en sus interiores.

Es un proceso creativo muy interesante y lindo, empieza muy desde lo íntimo, austero y después se lleva a cabo la definición deseada con gente exterior en un lugar más profesional. Básicamente es eso”, fueron las primeras palabras de Ringo para iniciar la charla con Crónica Escenario.

Lee también

Mariana Bo y la escena mexicana de música electrónica: “Tarde o temprano, llegaremos a ser los mejores”

AJ Navarro
“Estoy muy emocionada por todo. No es la primera vez que estaré en Bélgica para este gran evento, pero sí siento la responsabilidad de ser la cerradora del escenario Rise”, dijo Mariana Bo

En todo proceso creativo existen las dificultades, el artista no fue la excepción y expresó que su lucha constante es con su interior: “Me parece que la dificultad real tiene que ver con cómo lo manejas. Yo siempre quise tener este disco, hace mucho quería tener un trabajo que me identificara completamente y estaba indeciso. Era muy difícil esa balanza entre hacerlo perfecto y esperar más, me parece que todo fue un tema interno”.

En 2019 salió la primera canción perteneciente al disco, pues en sus planes estaba un EP muy corto, posteriormente su proyecto dio un giro y lo llevó por otro camino. Con el paso de los años, se encontró con Gustavo, ambos estaban en la misma sintonía y lograron darle rumbo a este disco.

Ringo todo el tiempo buscó plasmar su verdadera esencia en el álbum, dejando claro quién es, pero también quería que la gente se divirtiera, así lo comentó: “Confío en mi criterio y creo que podría gustarle a los demás, yo creo que el objetivo es generar movimiento en la gente, me gustan las canciones que se pueden corear y cantar. Si bien el disco tiene canciones que no son tan bailables por momentos, genera una sensación de que se puede bailar todo; busco transmitir un movimiento y un sentimiento, esos dos mundos”.

Por el momento se encuentra en Europa promocionando su disco, específicamente en Francia, un lugar donde quiere aprovechar al máximo las tocadas y hacer música nueva durante su estancia. En los próximos meses volverá al continente americano para presentar su álbum con un show muy especial.

Para concluir, el compositor dijo que se siente muy emocionado y feliz de poder compartir con el mundo su proyecto después de un largo proceso creativo. Así mismo, invitó a todos a escuchar Ringo, ¡No dejes de escucharlo!